15/3/12

Micros de larga distancia paran por 24 horas

Micros de larga distancia paran por 24 horas

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), dispuso un paro para micros de larga distancia, en adhesión al llevado adelante a nivel nacional desde anoche. Marcelo Iarlori, secretario general de UTA, explicó a ANB que la medida de fuerza fue tomada por una "deuda salarial que mantienen las empresas con los trabajadores". Se espera que pasado el mediodía, tras la reunión del gremio con los empresarios en Buenos Aires, se resuelva o refuerce el reclamo -paro de “72 horas”-. Iarlori sostuvo que en Bariloche, la adhesión a la medida de fuerza alcanza el “100 por ciento”.

Marcelo Iarlori, secretario general de UTA (foto archivo)

Marcelo Iarlori, secretario general de UTA (foto archivo)

<-Unos 70 choferes de Bariloche, adhirieron al paro nacional de 24 horas, de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). El mismo corresponde a los micros de larga distancia y exluye a los de media y corta -San Martín de los Andes, El Bolsón, Villa La Angostura, entre otros destinos-.

La medida de fuerza fue tomada a partir de las 8, 30 de esta mañana, y se espera que tenga una resolución, o bien una prolongación -por 72 horas-, luego de la reunión que mantienen el gremio y empresarios en Buenos Aires, donde inició el paro que impidió, después de medianoche, la salida de micros de ésa ciudad hacia Bariloche.

Marcelo Iarlori, explicó a ANB, que la medida surgió ante "el fracaso de las negociaciones salariales" con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo. "Reclamamos el pago de cuotas salariales adeudadas -700 pesos-, correspondientes a futuros aumentos", compromiso tomado por las empresas "el pasado mes de mayo" y que "debería haber iniciado durante el mes de enero", indicó.

Sostuvo en una misma línea, que “se han mantenido repetidas audiencias con las empresas en los últimos tres meses, sin obtener resultados". Y agregó: "Por éso llegamos a ésto, no podíamos esperar más”. Precisó además que en Bariloche, la adhesión a la medida de fuerza, alcanza “el 100 por ciento”. (ANB)