6/4/12

Cuatro muertos en un choque frontal en Chubut

Accidente en ruta 40 (foto gentileza).

Accidente en ruta 40 (foto gentileza).

Cuatro muertos en un choque frontal en Chubut

21:25 05/04/2012

El accidente se produjo en inmediaciones del paraje Leleque, a 170 kilómetros al sur de Bariloche, en la comarca andina chubutense. Hay una niña en grave estado.

Cuatro personas murieron en un accidente de tránsito que se produjo este mediodía en el kilómetro 1829 de la ruta nacional 40, en plena cordillera de Chubut, confirmó la policía provincial.

El comisario inspector Luis Bidera, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel -intervino por cuestiones de jurisdicción-, identificó a las víctimas como Luis Martínez (28), Johana Olivera Satto (26), María Esther Caupan de Díaz (72) y una criatura de tres meses cuya identidad se mantuvo en reserva.

El accidente se produjo en inmediaciones del paraje Leleque, 750 kilómetros al oeste de esta capital y a 170 kilómetros al sur de Bariloche, en la comarca andina chubutense.

"Chocaron de frente un Renault Sandero que se conducía con sentido norte sur con un Chevrolet Corsa que lo hacía en sentido contrario con el resultado fatal de las cuatro personas muertas y una niña de tres años en grave estado" explicó el policía.

Producto de ese accidente también sufrió un despiste un automóvil Volkswagen Gol Tren que lo hacía en el mismo sentido que el Corsa, aunque sus ocupantes, un matrimonio joven y un adolescente de 16, resultaron con heridas leves.

Télam

SE TRATO DE UNA COLISION TRIPLE CON CUATRO MUERTOS; UNA DE LAS VICTIMAS ERA LA MADRE DE LA JUEZ DE PAZ DE CHOLILA

Integrantes de una familia de Sarmiento, murieron en un choque frontal en ruta 40

El accidente se registró ayer por la mañana a 10 kilómetros del Museo Leleque y dejó como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas un bebé de tres meses. El choque involucró a tres vehículos, en uno de los cuales se desplazaba un matrimonio de Comodoro Rivadavia.

El Chevrolet Corsa se desplazaba en sentido Esquel-El Bolsón.

En el inicio del fin de semana largo por los feriados de Semana Santa, la ruta nacional 40 se cobró ayer la vida de tres personas mayores y un bebé. Fue producto de un choque múltiple entre un Chevrolet Corsa, un Volkswagen Trend y un Renault Sandero.
La tragedia se desencadenó a las 10:30 en el kilómetro 1.829 de la mencionada arteria, entre Leleque y Cholila.
Según informó el segundo jefe de la Unidad Regional de Esquel a Diario Patagónico, comisario inspector Luis Bidera, el accidente se originó por el impacto frontal entre el Corsa y el Sandero.
Si bien las causas del accidente se desconocen hasta el momento, el Chevrolet Corsa --dominio JEF 906-- se desplazaba en sentido Esquel-El Bolsón.
El rodado era conducido por Luis Martínez e iba acompañado por su esposa Elizabeth Olivera Sapo, un bebé de 3 meses y una nena de 3 años. 
El matrimonio, oriundo de Sarmiento, falleció casi en el acto, mientras la criatura perdió la vida horas más tarde en el hospital de Esquel producto de los golpes sufridos. La única sobreviviente de la familia es la nena de 3 años, quien se encuentra internada en observación en el mencionado nosocomio.
En tanto, los ocupantes del Renault Sandero, patente JIN 712, oriundos de Cholila circulaban en sentido contrario al Corsa. El vehículo era manejado por la juez de paz de esa localidad, Nancy Díaz. La mujer iba acompañada de su hija de 12 años, y su madre María Caupan de Díaz, de 73 años, quien falleció.
DE COMODORO
Tras el accidente, el Corsa además se estrelló contra el tercer automóvil involucrado, el Volkswagen Trend --chapa patente JWF 038--- perteneciente a la familia comodorense. El rodado era conducido por Lucio Amarillo, quien iba acompañado por su mujer Gabriela Agüero y su hijo de 16 años. Todos los ocupantes sufrieron golpes de carácter leves.
En el hecho intervino personal de la policía de Epuyén, El Maitén, una unidad de bomberos y personal de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, que se encontraba en la zona realizando controles en la ruta con motivos del fin de semana largo.
Además  se hizo presente en el lugar el fiscal de turno de Esquel, que dirigió todas las actuaciones y peritajes de rigor para deslindar las responsabilidades del caso, por su parte, los  heridos se encuentran en el hospital de la ciudad cordillerana. 

DIARIO MAS