3/4/12

El Hoyo demostró que el fuego está en los corazones del Pueblo

El Hoyo vivió una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Gran noche de cierre de la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina se vivió el domingo en El Hoyo. Una multitud de espectadores colmó el predio, atraída por los números artísticos que tuvieron como broche de oro la  presentación de los  verdaderos Charros de Lumaco,  y el gran bingo que tocó con la varita mágica de la suerte a  pobladores de la zona.

Se estima que durante los tres días de fiesta pasaron por el predio unas 20 mil personas, siendo el domingo la jornada con mayor afluencia de espectadores, estimándose que durante esa velada, más de 12 mil personas disfrutaron la fiesta, desarrollada con éxito y en un ambiente ameno, cálido y familiar.

El balance de las tres jornadas festivas fue más que satisfactorio, ya que superó las expectativas de la comisión organizadora. Cabe destacar que se trató de una edición que ante la contingencia ígnea vivida en enero pasado, debió suspenderse y una vez recuperado las fuerzas y los ánimos de la comunidad de El Hoyo, gracias a la solidaridad de la gente, el poder y las ganas de levantarse y salir adelante  junto al acompañamiento del gobierno municipal y provincial y la presencia nacional logró ponerse de pie y concretar la fiesta popular de identidad local, con una trayectoria de 26 años.

La actuación de Marcio Toloza y los Charros de Lumaco se produjo llegada la media noche. Fue el broche de oro de la fiesta popular, que congregó a una multitud de seguidores, admiradores y adeptos  al estilo musical de cumbia-ranchera del reconocido grupo musical de nivel internacional, originario del vecino país de Chile, caracterizado por su ritmo muy particular, el cual les ha permitido  recorrer importantes escenarios de Chile, Argentina y otras partes del continente, haciendo vibrar y bailar al común de la gente.

Llegada la hora del bingo, una multitud se concentró frente al escenario mayor, siguiendo de cerca el sorteo bolilla a bolilla, favoreciendo con el premio a línea  en forma compartida, a un vecino de la localidad de El Hoyo y otro de El Maitén; mientras que el premio mayor a cartón lleno de 30 mil pesos, quedó en manos de un feliz ganador de Barrio Cume-Hue. (www.elhoyo.gov.ar)