3/4/12

Mundial de Enduro de San Juan

Marcos Giustozzi sumó en el Mundial

El piloto neuquino mejoró lo realizado hace una semana en Chile y consiguió el 15º puesto en cada una de las etapas corridas en San Juan, por la segunda fecha del certamen 2012.

El mayor de los hermanos Giustozzi pudo finalizar 15º en cada una de las etapas del Mundial de Enduro. -

El menor de los Giustozzi tuvo que abandonar y los rionegrinos Jorge Pascual y Diego Gutiérrez tuvieron actuaciones regulares.

San Juan > Buena tarea de los regionales en el Mundial de Enduro de San Juan. Sobresalió el neuquino Marcos Giustozzi, que repitió el 15º lugar en cada una de las etapas en la categoría E-2. Lo peor fue lo de su hermano menor Nicolás, que sufrió una caída y tuvo que abandonar en la jornada del sábado.

Las altas temperaturas y el suelo rocoso fueron los principales obstáculos que tuvo el circuito de 50 kilómetros del Gran Premio de Enduro de la República Argentina, que se llevó a cabo en la provincia de San Juan. Fueron cuatro vueltas con distintas pruebas especiales de Extreme Test, Enduro Test y Cross Test, en la zona del autódromo El Zonda -ante una multitud-, Rivadavia y el Dique de Ullum.

Lo del mayor de los Giustozzi fue muy bueno. No sólo mejoró su clasificación con respecto a lo realizado hace una semana en Talca, Chile, sino que hasta pudo sumar puntos para el certamen ecuménico en ambas jornadas. En la primera etapa, Marcos, con su Yamaha, se ubicó a 7m, 14s y 68/100 del ganador Iván Cervantes (Gas-Gas), de España, que venció en un tiempo de 52m03s24/100. En la segunda jornada, el neuquino, de 25 años, se ubicó a 8m00s05/100 del finlandés Juha Salminen, quien ganó con la Husqvarna.

El menor de los Giustozzi tuvo que ser asistido por los médicos de la carrera tras un golpe en un tobillo. Finalmente fue un esguince lo que lo dejó afuera cuando cumplía el TC 4 en la primera jornada.

También participó el piloto de El Bolsón Jorge Pascual (Gas-Gas), que se ubicó 21º en la primera etapa, a 26m29s02/100 del ganador, el francés Christophe Nambotin (KTM). El rionegrino tuvo que desertar en la segunda manga.

En la división Juniors, reservada para menores de 20 años, el cincosaltense Diego Gutiérrez tuvo una destacada actuación en la segunda etapa tras quedar fuera de carrera el sábado. Llegó con su KTM terminó en la 12º posición a 7m10s73/100 y fue el segundo argentino clasificado. El ganador en esta división fue el italiano Jonathan Manzi, con un tiempo de 54m48s42/100.

LA MAÑANA DE NEUQUÉN