5/4/12

Para Tagliorette las reservas hoteleras rondan el 70 por ciento

“EL SONDEO SE HIZO EN PUERTO MADRYN Y LA CORDILLERA”, DIJO

Para Tagliorette las reservas hoteleras rondan el 70 por ciento

La Secretaria de Turismo de la provincia, Alicia Tagliorette aseguró que la expectativa para el próximo fin de semana largo es muy buena con una estimación cercana del 70% de la reserva hotelera. La funcionaria indicó que esa estimación se hizo en base a las consultas efectuadas por los prestadores y que contrasta con la que hicieron en esta semana los representantes de hoteles de la provincia que para Semana Santa hay muy poca reserva y nada para Trelew.

Tagliorette sostuvo que en la hora de sondeo no se tuvo en cuenta a Trelew sino que se hizo en Puerto Madryn y la comarca andina y explicó que se están haciendo gestiones para mejorar el perfil turístico de Trelew pero que no se notará este fin de semana largo, “el objetivo es planificar un turismo responsable que abarque a todos los sectores de la comunidad y tratar de fortalecer y ampliar las tareas que ya se vienen realizando en la provincia”.

Dijo que en estos fines de semana largos han tenido una fuerte presencia de turistas y residentes que se desplazaron por la provincia, “por ahora vamos a seguir atendiendo a lo que haga falta, y a la vez replanteando la llegada de turistas en el largo plazo. Estamos reforzando las acciones para tener una buena temporada invernal, que el turista se vaya satisfecho y que hayamos cumplido con el rol de protección y de conservación de los recursos”.

La Agencia de Turismo

Dijo que ahora al ser un área que está conformada como una secretaría está delineando tres áreas: una relacionada con conservación y áreas protegidas; otra que tiene que ver con los aspectos más específicos del turismo, como ser la planificación, los servicios, la capacitación, la calidad; y la otra área que es la que representa el gran desafío, como es la Agencia Chubut Turismo, que ahora mismo se está delineando su estrategia dentro del estado provincial.

Indicó que se está convocando al sector privado para tener una representación igualitaria por comarcas, “la Agencia básicamente va a tener funciones relacionadas con la promoción, la comunicación y el marketing, porque las otras funciones van a estar repartidas entre el área turismo y las áreas protegidas”.

Alojamientos

Con relación a la situación de infraestructura y  alojamiento, la funcionaria dijo que se está replanteando la legislación de alojamientos, “porque hay una fuerte necesidad de dar respuesta a la legislación debido a las nuevas modalidades y figuras de hospedaje que han surgido, que hoy por hoy requieren leyes nuevas, que respondan a las necesidades del mercado, de los prestadores y de la actividad. Hay un compromiso de pensar la actividad estratégicamente y no solo trabajar en el corto plazo”.

EL DIARIO DE MADRYN