5/4/12

El Voluntariado del Hospital Regional cumplió 24 años de servicio solidario

HUBO MISA EN LA CAPILLA DEL NOSOCOMIO

El Voluntariado del Hospital Regional cumplió 24 años de servicio solidario

Con una misa en la capilla del Hospital Regional las mujeres que integran el Voluntariado recordaron un nuevo aniversario de la creación de este equipo de trabajo que surgió de la mano del párroco de Nuestra Señora de Luján, Juan Chiabrando. Así, un 4 de Abril de 1988 nacía el Voluntariado del Hospital Regional que es una de las asociaciones no gubernamentales más antiguas de la ciudad.

Las voluntarias recordaron ayer un nuevo aniversario de la creación de ese equipo de trabajo que asiste a los pacientes internados.

Según cuentan sus integrantes, las delegaciones que dependen de Comodoro Rivadavia se encuentran en Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Esquel, El Bolsón, Puerto Madryn, Rawson y Trelew. Hoy posee aproximadamente 30 voluntarios en ejercicio.
El Voluntariado del Hospital Regional es una organización sin fines de lucro que pertenece a CIVHA  (Coordinación de Instituciones con Voluntariado Hospitalario de Argentina) y está integrada por un grupo de personas que dona su tiempo y su dedicación al servicio del  hospital, ya que son miembros de la comunidad comprometidos con las problemáticas de la salud y promoción social.
El Voluntariado es la organización de personas con gran dosis de humanidad que, de acuerdo a sus posibilidades, tiempo, buenas actitudes y aptitudes, ofrecen un servicio desinteresado, constante y eficaz en instituciones que sufren carencias.
Las voluntarias llevan a cabo las tareas en distintas secciones, en las salas de internación acompañando al paciente enfermo; en el ropero que funciona con donaciones de la comunidad; en el “Club de la leche” mediante socios donantes; en la pañalera confeccionando pañales descartables.
Asimismo, las voluntarias son las encargadas de organizar agasajos en fechas especiales (Día del Niño, de la Madre, Navidad) y proveen a los enfermos de elementos de higiene personal, calzados y revistas.
Es que cuando nació el Voluntariado lo hizo con algunos objetivos claros, como por ejemplo dar amor y consuelo al enfermo, brindar asistencia y acompañamiento, colaborar con el paciente hospitalizado y su familia, escuchar las angustias del paciente y ayudarlo a afrontar su enfermedad sin sentirse solo.

EL PATAGÓNICO