28/5/12

Bariloche complicada por la intensa lluvia

Complicaciones por la intensa lluvia

Durante toda la jornada se repitieron los anegamientos en diversos sectores de la ciudad, debido a las fuertes lluvias que se registran desde la noche del viernes.

El Nahuel Hue, el barrio más complicado. Vecinos de esa barriada cortaron la ruta 40 para reclamar asistencia. Bustillo y Pioneros con zonas tierra y barro sobre la calzada en algunos tramos. Después de 48 horas de intensa lluvia, no hay información oficial sobre el estado de la ciudad, ni recomendaciones para los vecinos. No hay clases en el turno mañana de la escuela 298 de Melipal, por inundación. Qué dice el pronóstico. Envíe a info@anbariloche.com.ar los datos o fotos sobre las zonas más complicadas de la ciudad. (Última actualización 7,01 horas)

La intensa lluvia que desde última hora del viernes cae sobre la ciudad, generó complicaciones en diversos sectores y barrios.

Calles anegadas y la inundación de algunas viviendas se produjeron este domingo, fundamentalmente en el barrio Nahuel Hue, y en la zona lindera con el barrio El Maitén. En ese lugar, se realizó el drenaje de un curso de agua que se desbordó y provocó acumulación de agua en cercanías de las precarias viviendas de la zona.

Precisamente por las dificultades y la "falta de ayuda del municipio", vecinos de esa barriada cortaron durante casi dos horas la Ruta 40. "Pedimos una máquina para sacar el agua de las casas, pero vino solamente un rato", se quejó Virginia Gualmes, titular de la Junta Vecinal del Nahue Hue. Este lunes, a primera hora, esperan la llegada de maquinaria municipal para mejorar la zona. De lo contrario, anticiparon que volverán a protestar sobre la Ruta.

También se reiteraron las complicaciones en el barrio San Francisco, en el área de la obra de la calle Esandi.

También hubo problemas en la calle Elordi. Sin embargo, no hubo vecinos evacuados.

El titular de la Jefatura de Gabinete, Jorge González -quien se encontraba pasadas las 20 horas en el barrio Nahuel Hue-, señaló a este medio que con una máquina aportada por un privado se trabajó en el dragado de los cursos de agua para evitar las inundaciones. También personal de Defensa Civil y de la Dirección de Delegaciones se sumó a las tareas.

Sin embargo, la lluvia fue tan intensa que las calles de tierra se vieron desbordadas, y en algunas zonas, verdaderas lagunas hacen imposible la circulación.

Hasta las 20 horas del domingo el municipio no había informado sobre zonas complicadas ni recomendaciones a los vecinos.

Las rutas Bustillo y Pioneros presentan algunos tramos complicados por tierra y barro sobre la calzada, debido al desplazamiento de las banquinas y bajada de vertientes.

En tanto, la escuela 298 del barrio Melipal anunció que no dará clases durante el turno mañana, debido a la inundación de algunas zonas del establecimiento.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para las próximas horas un alerta por vientes "muy fuertes" en la región cordillerana de Río Negro. Además, anticipa continuidad de las lluvias durante todo el día lunes, con una temperatura mínima de 5 grados. Las condiciones mejorarían a partir del martes. (ANB)