9/5/12

CHUBUT DEFINE ACCIONES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CON EL ENTE PATAGONIA ARGENTINA

La provincia encarará acciones de difusión para el público general y el sector de comercialización turística.

CHUBUT DEFINE ACCIONES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CON EL ENTE PATAGONIA ARGENTINA

En un encuentro que tuvo lugar en las oficinas del Ente Patagonia Argentina en Buenos Aires, los referentes de marketing de las dependencias de turismo de las provincias patagónicas y representantes de los entes mixtos que conforman la Comisión de Marketing ampliada, trabajaron en el cronograma de actividades promocionales y concordaron aspectos funcionales de las participaciones en ferias.

En este sentido, Mónica Díaz Keirán, directora general de Marketing Turístico de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut,  explicó que durante la reunión “consensuamos aspectos técnicos y operativos de las acciones que realizaremos en forma conjunta con las demás provincias patagónicas en vistas a  los próximos eventos como el Salón de Turismo de Invierno, Patagonia Shows y Expo Patagonia, para los cuales Chubut está trabajando fuertemente.”

SITI Y PATAGONIA SHOWS

Respecto a la participación en el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) del 18 al 20 de mayo, se trabajó sobre el diseño del stand y los atractivos que presentará cada provincia dentro del espacio patagónico, donde se ofrecerán experiencias interactivas para atraer al público general. A su vez, se avanzó en un nuevo layout para la edición 2012 de Expo Patagonia, que se presentará renovada en todos sus aspectos buscando potenciar el interés tanto de expositores como de público final.

En relación a los Patagonia Shows, gira de promoción turística en la que se organizarán actividades de capacitación para los operadores turísticos, se definió que los mismos se llevarán a cabo a principios de junio en las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires. 

Asimismo, en la reunión se definió el diseño de un nuevo material promocional regional financiado por el PROFIP (Programa de Fortalecimiento Institucional) cuya presentación está segmentada en los seis ejes temáticos definidos por el Instituto Nacional de Promoción Turística: Activa, Auténtica, Gourmet, Natural, Reuniones y Alta Gama.

PRESENTES

Participaron también de este encuentro, el presidente del Ente Patagonia, Sebastián Caldart; la secretaria Ejecutiva de la entidad, Miriam Capasso; el secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket; Estela Williams, coordinadora del ENTRETUR Bureau Turístico de Trelew y Mariana Giachino, del área de promoción del Ministerio de Turismo de Nación.