9/5/12

Chubut: Guia para indemnización por parte de Movistar

Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut informa:

Modalidad de acreditación de la multa por usuario impuesta a MOVISTAR

La compañía de telefonía móvil TMA S.A. deberá resarcir a sus clientes por un valor de diez pesos en sus modalidades de pospago y prepago. La sanción está contemplada en la Resolución 824/12 de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

La Secretaría de Trabajo provincial, a través de su Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut, informa a los usuarios de los servicios de telefonía móvil de la empresa MOVISTAR que según la Resolución 824/12 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, CNC, esta compañía deberá realizar una devolución de diez pesos ($10) a cada cliente en sus modalidades de pospago y prepago.

Esta penalidad fue impuesta por la entidad nacional debido a la caída del servicio ocurrida el 2 de abril, un día feriado en el país por el aniversario de la Guerra de Malvinas y que afectara a más de 18 millones de usuarios en todo el territorio argentino.

Método de resarcimiento

La devolución, anunciada el 08/05/2012 por el ministro de Planificación Federal Julio de Vido y fijada por resolución del ente regulador pertinente, se deberá acreditar a cada uno de los usuarios de la siguiente manera:

Para el caso de los servicios POSPAGO, Movistar deberá acreditar, en la primera o segunda facturación, indicando en forma desagregada el crédito de diez pesos ($10) y haciendo mención a la resolución 824/12 emanada por la CNC.

En tanto que, para los usuarios bajo la modalidad de PREPAGO, la compañía de telefonía deberá dar cumplimiento la acreditación de los diez pesos ($10) en créditos para comunicaciones, dentro del plazo de los diez días subsiguientes. Enviando además, un mensaje de texto a cada celular informando la efectiva acreditación del importe mencionado, incluyendo la mención al cumplimiento del acto administrativo en cuestión, es decir, la resolución 824/12 emanada por la CNC.

Finalmente, La Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut resalta que aquellos usuarios que no fueron acreedores de dicha suma en los términos antes mencionados, podrán realizar su reclamo correspondiente en la direcciones de Defensa del Consumidor municipales, en tanto que aquellos que no tengan oficinas locales de la mencionada área, pueden hacer su denuncia por medio de la línea gratuita provincial 0800-999-7843, por teléfono al 0280 – 4483811/4483831/4483420 o al sitio www.organismos.chubut.gov.ar/consumidor haciendo click en el enlace que se encuentra en el margen derecho del sitio del organismo provincial de defensa del consumidor.