1/8/12

PRENSA Diputado Provincial Eduardo Nelson DANIEL (FPV): Paso fronterizo

INFORMACION DE PRENSA

Diputado Provincial Eduardo Nelson DANIEL (FPV)

LEGISLATURA DEL CHUBUT

Interés acerca de paso fronterizo e información sobre represas en cuencas compartidas.

Diputados chubutenses participarán en el XXIIº Encuentro

de Integración Regional Austral en Comodoro Rivadavia

En su carácter de Presidente de la Comisión Parlamentaria de Integración Regional de la Legislatura del Chubut, el diputado Eduardo Daniel (Bloque FPV) participará junto a sus pares que también integran dicha Comisión, Elva Noemì Willhuber, José Luis Ale y Vicente Jara, en el XXIIº Encuentro del Comité de Integración Regional Austral que contará con la presencia de los Gobernadores de las Provincias del Chubut. Dr. Martín Buzzi; de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, además de los respectivos Embajadores de Argentina en Chile y del país trasandino.

Interés legislativo

Acerca del referido Encuentro de Integración Austral, a llevarse a cabo los días 2 y 3 de Agosto de este año, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el legislador chubutense Eduardo Daniel significó su trascendencia e hizo hincapié en temas específicos que concitan interés para la región cordillerana en el Chubut, con respecto al Paso Fronterizo y especialmente información en relación con las represas a construir en cuencas compartidas, que motivaron una especial atención en el ámbito parlamentario provincial en el contexto del resguardo del ecosistema patagónico.-

Resaltan objetivos del Consejo Provincial de la Función Pública

Con gran interés participativo se inició la Jornada de Gestión

Parlamentaria para funcionarios y personal de la Legislatura

Presidido por el Vicegobernador, doctor César Gustavo Mac Karthy, y la asistencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Fernando S. Royer, acompañado del Secretario de Informàtica Jurídica del STJ, Dr. Guillermo Cosentino, y el Secretario General de la Gobernación, Guillermo Almirón, en representación del Poder Ejecutivo del Chubut, se realizó el acto de apertura de la “Jornada de Gestión y Trámite Parlamentario” en la Legislatura que concitó un gran interès con la participación de funcionarios y empleados de distintas áreas y también asesores de los distintos bloques políticos que conforman este Poder del Estado Provincial.

Importancia del Consejo Provincial de la Función Pública

Cabe destacar que en el marco de esta Jornada, surgida a instancias de una iniciativa de la Secretaría Legislativa que ejerce el Licenciado Edgardo Alberti, que tuvo inmediato eco participativo de los responsables de las áreas administrativas, técnicas, jurídicas y contables de la Legislativa, se resaltó el rol del Consejo Provincial de la Función Pública, organismo impulsado para planificar e implementar políticas relativas a la reforma y modernización del Estado mediante un trabajo coordinado entre representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y cuyo cometido y trascendencia en pos de favorecer las tareas institucionales de manera integrada y respetando el espíritu republicano fue resaltada por Almirón.

Asistieron también al acto de apertura de esta Jornada de Gestión y Trámite Parlamentario en la Legislatura, que tuvo lugar en el Salón Auditorio, los Secretarios Habilitado y Legislativo, Sr. Raúl Fernàndez y Lic. Edgardo Alberti, respectivamente, y legisladores del Bloque del “Frente para la Victoria”: Argentina Martínez (preside el Bloque FPV), Gustavo Reyes, Anselmo Montes, Juan Luis Ale, Elva Willhuber, Alejandra Johson Táccari, Mónica Gallego y María José Llanes, y del Bloque PJ, el diputado Gustavo Muñiz, y Coordinadores del Consejo Provincial de la Función Pública.

Mac Karthy instó a proseguir con un trabajo mancomunado

Ante el colmado recinto habló en primer término el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Dr. Mac Karthy, quien agradeció la presencia de altas autoridades de los Poderes Ejecutivo y Judicial como así también de los diputados, funcionarios y personal del ámbito parlamentario.

“En realidad, es un gusto darles la bienvenida y también creo que es necesario decir que esta Jornada de Gestión y Trámite Parlamentario surge de una propuesta del Secretario Legislativo, Lic. Edgardo Alberti, donde en charlas con jefes de distintas áreas veían positivo hacer esta capacitación para todos aquellos empleados, asistentes y secretarios de diputados, a fin de tener un conocimiento màs acabado de las actividades en esta Casa, de los diversos trámites, facilitarles las tareas y tener un conocimiento más cabal de qué ocurre en cada oficina, qué se hace y cómo se puede de alguna manera acelerar los trámites que muchas veces los diputados requieren, y que aquellos que nos hemos incorporado hace pocos meses y me sumo a todo este grupo de gente nueva, tengamos por ahí un conocimiento màs acabado para poder permitir un mayor y mejor funcionamiento y, en definitiva, poder responder a a las necesidades de cada uno de los legisladores”.

“Creo que también es bueno decirlo que junto a estas jornadas de capacitación se realiza la presentación aquí en la Legislatura del Consejo Provincial de la Función Pública, y esto que fue presentado hace apenas dos meses, donde la idea es poder reunir a los miembros de los tres Poderes para intercambiar experiencias y quizás en alguno de los poderes haya alguna posición màs avanzada que permita también que esto pueda ser tomado por los otros poderes”, aseveró.

Mac Karthy significó al respecto la importancia que “este intercambio de experiencias permita que el trabajo que se desarrolla en cada uno de los poderes pueda ser màs visible y de utilidad para estar al servicio de la gente, que es lo que procuramos quienes tenemos responsabilidades públicas en cualquiera de los tres poderes”.

“Por eso, es un gusto en nombre de la Legislatura del Chubut darles la bienvenida y felicitarlos por la participación en esta valiosa iniciativa y, fundamentalmente, al tener un Auditorio tan concurrido como hoy, creo que genera también el optimismo de saber que hay mucha gente que está interesada en capacitarse”, dijo Mac Karthy e instó a “seguir apostando para que a través del Consejo Provincial de la Función Pública podamos aunar criterios entre los tres poderes y, en definitiva, poder darles mejores respuestas a la gente”.

Alberti agradeció la participación

Habló seguidamente el Secretario Legislativo, Edgardo Alberti, quien agradeció la presencia en este acto de autoridades de los distintos poderes estatales, de diputados y también del personal de la Legislativo por su interés participativo.

“Es posible llevar a cabo esta Jornada de Gestión Parlamentaria gracias al interés y la participación de los jefes de las distintas áreas de esta Casa de las Leyes”, destacó Alberti, para resaltar que el tratamiento parlamentario significa conocimiento de los procedimientos acerca de cómo se desarrollan las distintas actividades.

“También tiene que ver con un compromiso que se relaciona con la posibilidad de poder hacer extensivo hacia la comunidad, y el Consejo Provincial de la Función Pública es el puente, de modo de poder transitar este puente para hacer realidad esta Carta de Compromiso de los tres poderes, y así poder acercarnos más a la comunidad”, valorizó Alberti.

Almirón valorizó el rol del Consejo Provincial de la Función Pública

Tras la exhibición de un ilustrativo video reflejando aspectos funcionales y objetivos que se propugnan a través del Consejo Provincial de la Función Pública, se dirigió a los presentes el Secretario General de la Gobernación, Guillermo Almirón, quien inicialmente agradeció la posibilidad de participar en este importante acto y destacó el interés y asistencia de autoridades y funcionarios de los distintos poderes del Estado Provincial, legisladores y personal de la Legislatura.

Aludió a una tarea silenciosa y ardua plasmada con la integración de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para avanzar conjuntamente en una concepción partiendo de la modernización del Estado que específicamente no se trata sólo de tecnología sino también a través de vínculos merced al trabajo humano para un abordaje de las problemàticas con municipios y entes no gubernamentales.

Aludió al acuerdo plasmado en el marco de un compromiso con la ciudadanìa por parte de los tres poderes estatales para trabajar aunadamente en relación con aquellos aspectos que hacen a los roles institucionales estatales respetando la división republicana de poderes.

El funcionario provincial significó el concepto de complementariedad de los tres poderes en un sentido amplio del Estado en su conjunto, entonces en un concepto más ampliado el Estado también es el Estado Provincial, los Municipios y las ONG, que es el concepto bastante màs ampliado de Comunidad Organizada, resaltando que el CPFP implica una tarea enorme en el marco de un vehículo y estrategia de trabajo conjunto hacia la comunidad para procurar darles respuestas.

01/08/2012