1/8/12

Prensa Lago Puelo: No a las bolsas de polietileno, si a la tradicional

“Mi pueblo limpio”
La unión hace la fuerza

El 12 de abril de este año, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lago Puelo sancionó la ordenanza N° 017/12, la cual prevé prohibir a partir del 1° de junio de 2012 en todo el ejido de Lago Puelo la utilización de bolsas de polietileno y otros materiales no biodegradables.

A raíz de dicha ordenanza, un grupo de mujeres interesadas por su comunidad y preocupadas por el cuidado del medio ambiente vieron la posibilidad de confeccionar bolsas reciclables para las compras, y de esa forma comenzar la concientización en la localidad para erradicar las bolsas de nylon.

El proyecto – que surgió del Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo- advierte: “nuestro pueblo tiene un perfil turístico, y nos interesa mostrarle al visitante no solo la belleza de la naturaleza, sino que somos una comunidad comprometida con el cuidado de la misma.”

Los objetivos del proyecto tienen que ver con tomar conciencia del cuidado del medio ambiente, generar hábitos en la población y descartar el uso de materiales no degradables.

Manos a la obras

Es cierto que la unión hace la fuerza, porque este grupo de mujeres se fortaleció trabajando. Ya han confeccionado más de cien bolsas de friselina para las compras diarias de la familia y van por más.

Recordemos que las bolsas ya se dieron en concesión a distintos comercios de la Comarca.

Este es el resultado de un trabajo conjunto, que surgió a través de una ordenanza del Concejo Deliberantes, y El Área de la Mujer puso manos a la obra. Es la muestra más concreta de que no sólo los desafíos pueden cumplirse sino que trabajando juntos es más fácil alcanzarlos.