22/9/12

Chubut capacita en Bs.As. para promocionar nuestro destino turístico

Operadores de agencias de viajes de Buenos Aires, La Plata y otras localidades bonaerenses se informarán sobre Península Valdés, Punta Tombo, el Río Chubut, Esquel, Trevelin, la Comarca Paralelo 42 y Los Alerces.

Chubut lanzó en Buenos Aires un programa de capacitación para promocionar los destinos turísticos provinciales

Con el objetivo de vender los productos turísticos de Chubut, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, presentó en Capital Federal un programa de capacitación para operadores de agencias de viajes de Buenos Aires, La Plata y otras localidades bonaerenses, actores claves en este sector de la economía.

El ciclo, que se extenderá hasta noviembre, es organizado por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública y la Cámara de Turismo del Chubut y fue lanzado ayer jueves por la tarde en el Hotel Dazzler Tower San Martín, ubicado en el microcentro porteño con las asistencias además del presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Willie Paats; el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, y una gran cantidad de operadores de agencias de viajes.

Zonza Nigro explicó que la actividad está dirigida a “operadores minoristas para promocionar los destinos turísticos de la provincia con actores comerciales que desempeñan un papel clave en este sector de la economía”. Además habló de la importancia que tienen estas capacitaciones “porque los operadores minoristas del mercado han cambiado en los últimos años. Ahora está trabajando mucha gente nueva que quizás no conoce en profundidad todos los atractivos turísticos que ofrece Chubut, por eso esta capacitación, para brindarles herramientas que les ayuden a difundir cada uno de los destinos y posibilidades que ofrece nuestra provincia” indicó.

Expresó además que “para el gobernador Martín Buzzi la industria turística constituye un sector muy importante de la economía. Por eso nos ha pedido que trabajemos en forma coordinada y articulada con el Gobierno nacional, porque durante los últimos años el sector turístico ha tenido un crecimiento exponencial en Argentina, que nos ha llevado a convertirnos en el principal receptor de turistas en América del Sur”.

El turismo como política de Estado

El presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Willie Paats, dijo que “en los últimos años el personal de las agencias de viaje ha cambiado aproximadamente en un 60 o 70%, lo cual nos indica que es necesario desarrollar este tipo de capacitaciones para que los nuevos operadores conozcan integralmente los destinos chubutenses, y sepan cómo venderlos ante sus potenciales clientes”.

Asimismo remarcó que “esta actividad demuestra nuevamente los resultados favorables que pueden alcanzarse cuando el sector público y el sector privado trabajan en forma conjunta” y valoró el hecho que “para el gobernador Martín Buzzi las políticas en el área de Turismo” sean “políticas de Estado para Chubut”.

Paats destacó el trabajo que el sector viene desarrollando con el Gobierno y resaltó que el nuevo secretario de Turismo “está demostrando una gran vocación por la gestión y por la obtención de resultados favorables para este sector tan importante de la economía provincial”.

El ciclo de capacitaciones

Durante el transcurso de este ciclo de capacitaciones se realizarán una serie de talleres en los cuales se abordarán, en una primera etapa las características integrales de destinos turísticos tales como Península Valdés, Punta Tombo y Río Chubut y, en una segunda oportunidad, a desarrollarse durante el mes de noviembre, se estudiarán los atractivos turísticos de otros lugares de la provincia como Esquel, Trevelin, la Comarca Paralelo 42 y Los Alerces.

Además y como parte del ciclo de capacitación, los operadores turísticos visitarán Chubut para conocer esos destinos con el objetivo que luego los ofrezcan a sus clientes.

Promoción en Argentina y países limítrofes

En tanto y en el marco de una fuerte política de difusión de los atractivos de Chubut, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia está desarrollando asimismo estrategias de trabajo conjunto con los medios de comunicación, y también difusión en la vía pública. En este contexto es que en los próximos meses están previstas campañas de promoción en Chile, Uruguay, Capital Federal, provincia de Buenos Aires y otras ciudades del interior del país.