21/10/12

Padres se reunieron con hijos accidentados en El Bolsón

Padres se reunieron con hijos accidentados en El Bolsón

    En estado grave permanecen los dos jóvenes hermanos Sebastián y Myriam Pérez Soto, de 28 y 23 años respectivamente, quienes la noche del jueves sobrevivieron a un violento accidente carretero ocurrido en el sector de El Bolsón en Argentina, a 1.930 kilómetros de Punta Arenas.

    Ayer los padres de los heridos llegaron a Argentina, pudiendo interiorizarse de su estado de salud, en los hospitales donde permanecen internados, en El Bolsón y el Hospital de Bariloche.

    Miguel Cárdenas, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas (Asoducam), confirmó que como agrupación tomaron contacto con la familia de asociados, ya que tanto el conductor herido como su padre, son activos miembros del gremio.

    “Hemos tomado contacto con nuestro asociado, Luis Pérez, y nos ha comentado que el tema de salud está realmente complicado, especialmente el de Sebastián, quien permanece hospitalizado grave, y si bien al parecer no sería de riesgo vital, si existe la triste posibilidad de que quede con secuelas muy complejas, además, las múltiples fracturas que sufrieron los chicos cuyo proceso de recuperación será prolongado, por lo que estamos muy tristes. A su vez, estamos ya haciendo las gestiones necesarias para ir en ayuda a nuestros asociados, que están pasando por un complejo momento, en el cual requieren de la colaboración de todos nosotros”, comentó el dirigente.

    Cárdenas indicó que en los próximos días se realizará una reunión con los socios de Asoducam para ver de qué manera se brinda el apoyo económico que requieren.

    “Acá lo que esta familia va a necesitar es plata, estas personas van a requerir un largo proceso de rehabilitación, además no es menor, y debe ser abordado, el tema penal, ya que recordemos que un muchacho argentino murió en este accidente, en un vehículo chileno, con todo lo que eso conlleva, por lo que es una panorama judicial muy difícil. Y por lo demás debemos apoyar a los padres de estos chicos, para que no pasen vicisitudes estando en compañía de sus hijos”, concluyó el presidente gremial.

    Estado de salud

    De igual manera, voluntarios de Bomberos de El Bolsón, informaron sobre el estado de salud de los hermanos lesionados que la chica quedó internada en el hospital local de El Bolsón, con fracturas graves y amputación traumática de uno de sus pies, y por mucho que intentaron los equipos médicos salvar el pie de la mujer, el nivel de destrucción ósea y astillado hicieron imposible dicha faena.

    En tanto, el joven, por la gravedad de su lesión, aparentemente a nivel vertebral fue derivado al nosocomio de San Carlos de Bariloche, donde cuentan con equipamiento especializado para su diagnosis.

    LA PRENSA AUSTRAL (chile)