17/11/12

5ª reunión de la Cámara Argentina de Turismo (CAT): Definen plan para atraer turistas extranjeros

Definen plan para atraer turistas extranjeros

LAGO PUELO (AEB).- En la apertura de la 5ª reunión de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que se desarrolla hasta hoy en esta localidad, el dirigente Willie Paats insistió ante los funcionarios presentes de Aerolíneas Argentinas por "un plan acorde a una necesidad que tiene la región sobre una tarifa diferente o 'fácil' o 'surface', a aplicar en los aeropuertos de Bariloche, Esquel, Viedma, Trelew y Comodoro Rivadavia, y consistente en que nuestros clientes puedan aterrizar en cualquiera de estos destinos y salir por cualquier otro, siempre con el mismo costo".

Agregó a la propuesta que "las principales terminales rentadoras de autos también puedan disponer de tarifas especiales". Argumentó que son "herramientas de trabajo indispensables para poder seguir creciendo". Sobre los Parques Nacionales, reclamó que "para la Patagonia es clave que sus funcionarios se sienten con nosotros para hablar de turismo, para debatir dónde se tiene que hacer un muelle, cuáles son las excursiones lacustres que tenemos que organizar, dónde tienen que estar las apoyaturas para Huella Andina o los centros de información y el personal capacitado para atender a los visitantes".

A su turno, el secretario de Turismo del Chubut Carlos Zonza Nigro, confirmó que "la provincia defenderá la implementación de los fines de semana largos durante el 2013".

Durante la misma jornada, el presidente de Gestur, Miguel Sosa, y Folke Bergstrom, de la Corporación de Turismo de Puerto Varas (Chile), ratificaron convenios orientados "a fomentar el intercambio de visitantes hacia ambos lados de la cordillera durante todo el año", con descuentos de hasta el 30% en los servicios de alojamiento, gastronomía y excursiones.

RÍO NEGRO