17/11/12

Cine debate del largometraje “Ella se lo busco”

GACETILLA DE PRENSA

Función especial

Cine debate del largometraje “Ella se lo busco”

En el marco de la semana de acciones de lucha en contra de la violencia de género, las productoras audiovisuales Cinerey y Opción Sur, y el Grupo de ayuda mutua “Despertar” de la ciudad de El Bolsón, invitan al público en general a la presentación de la película “Ella se lo busco”, tercer largometraje de la cineasta Susana Nieri, directora de “El Toro x las astas”, un film que recorrió el país concientizando sobre el embarazo no deseado y los derechos sexuales y reproductivos a mitad de la década anterior. Esta nueva película, que cuenta con la producción de Luis Rey, habla sobre la violencia hacia la mujer, a través del caso verídico de una sobreviviente, Ivana Rosales.

La presentación se realizará el día MIERCOLES 21 de Noviembre a las 19 hs. en el Instituto de Formación Docente continua, cito en Liniers y Aberti, de la ciudad de El Bolsón, con entrada libre y gratuita.

Luego de la proyección se realizara una mesa debate con la presencia de la directora de la película y representantes de la organización Despertar.

BIOFILMOGRAFIA SUSANA NIERI

Susana Nieri es Fotógrafa egresada de la Esc. de Artes Lino E. Spilimbergo de la ciudad de Córdoba; Directora de fotografía de Cine egresada de la ENERC (Esc. Nac. de experimentación y realización cinematográfica) y Lic. en Educación de las Artes Audiovisuales egresada de la UNSAM (Univ. Nac. de San Martín).

En su gestión institucional, realizo el diseño de la política audiovisual de la provincia de Río Negro en el periodo 2007/2011. Fue Directora y Productora del Festival Nacional de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA; crea y desarrolla el Concurso Provincial de Largometrajes “A Rodar Río Negro”. Durante el mismo periodo trabaja en el proyecto de creación de la Comisión de Filmaciones de Río Negro - convertido en Ley 4675 en Julio de 2011 por la Legislatura provincial -.

En el ámbito nacional, fue tutora de los proyectos ganadores por la provincia de Río Negro, de los concursos de la Televisión Digital Abierta (TDA) organizados por el INCAA. Fue Coordinadora de Festivales Nacionales en la Gerencia de Acción Federal del INCAA y creo el Concurso Nacional de largometrajes Raymundo Gleyzer.

En su labor independiente, trabajo en el BAFICI, Festival Internacional de Cine de Buenos Aires como Coordinadora de Salas y en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en tareas de producción y logística. Fue Jurado en el Festival Imágenes de la Patagonia de la ciudad de Neuquén; en el Festival Nacional de cortometrajes Oberá Siembra Cine y en el Festival Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo. Creo su productora “Opción Sur comunicación audiovisual”.

Como Directora tiene tres largometrajes realizados – Sipohi, El toro x las astas – declarado de interés cultural y social por la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación – película con la cual recorrió el país en la década pasada concientizando sobre los derechos sexuales y reproductivos - , y Ella se lo buscó seleccionado en la sección Work in progress del 25 Festival Int. de Cine de Mar del Plata.

Como Cineasta ha participado en institucionales, cortos y largometrajes en las diferentes áreas guión, producción, dirección, cámara y fotografía.

Como fotógrafa ha trabajado en fotografía artística, fotoperiodismo y fotografía publicitaria y ha realizado cinco muestras individuales y participado en varias muestras colectivas. Ha incursionado en la iluminación para teatro en obras independientes y en el Centro de teatro independiente Aiperon zool de Córdoba.

Como docente llevo adelante el proyecto “¿Te lo cuento corto?, las artes audiovisuales en las salitas”, del jardín maternal/infantil “Chaucha y Palito” de la ciudad de Viedma. En esa misma ciudad, realizo el programa de UNICEF-KINE, “1 minuto x mis derechos”, el cual contó con el apoyo de la Fundación Creando Futuro, el Consejo Provincial de la Niñez y adolescencia, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro y el Consejo Provincial de la Mujer. En la ciudad de Buenos Aires, dicto el Taller de Fotografía Creativa en el Centro Universitario de idiomas de la UBA y el Taller de Fotografía Fija del Sindicato de la Industria cinematográfica Argentina (SICA). En el periodo 1998/1994 crea y desarrolla en Marcos Juárez, Córdoba, el Taller de Fotografía Creativa “Imagen partida”, declarado de interés cultural por el Municipio y simultáneamente en ciudad de Córdoba, dicta talleres de fotografía artística en la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Córdoba (AFPC).

FILMOGRAFIA COMO DIRECTORA / PRODUCTORA/GUIONISTA

• Ella se lo buscó / largometraje documental; directora-guionista-productora (2012)

• El toro x las astas / opera prima largometraje docu-ficcion; directora – guionista (2006)

• Sipo’hi / documental para tv; directora-productora (2005)

FILMOGRAFÍA COMO DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA

• Inzomnia / largometraje ficción independiente; dir. de fotografía; HD (2007)

• Sinon et J Etouf / largometraje de ficción; asistente de fotografía; S16 mm, DV Cam y Super 8 mm (2004)

• 500 grados / largometraje de ficción; asistente de fotografía; DV Cam (2004)

• La Dama de negro / cortometraje ENERC; S16 mm (2003)

• La última estación / cortometraje ENERC; S16 mm (2003)

• Abby / cortometraje ENERC; S16 mm (2002)

• Podrido / cortometraje independiente; Dv Cam (2002)

• Institucional ENERC / DV Cam (2002)

• Al corazón de la ciudad / mediometraje independiente; DV Cam (2001)

• El ZOO de Buenos Aires / cortometraje doc.; ENERC; SVHS (2001)

• Sobrevivir en el aire / mediometraje doc.; ENERC; DV Cam (2001)

• Entrenándose para el futuro / cortometraje doc.; ENERC, DV Cam (2001)