22/11/12

TREVELIN SERA SEDE DEL PRIMER FORO DE CONCEJALES RADICALES DEL CHUBUT

TREVELIN SERA SEDE DEL PRIMER FORO DE CONCEJALES RADICALES DEL CHUBUT

image El Primer Foro Provincial de Concejales de la Unión Cívica Radical del Chubut se llevará a cabo en Trevelin a fin del corriente mes, en respuesta a una convocatoria que apunta optimizar la relación legislativa, intercambiar experiencias y sumar esfuerzos para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra provincia”, según indicaron sus organizadores.

La UCR posee representación legislativa con treinta bancas en 16 municipios del Chubut (Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gualjaina, Epuyén, Lago Puelo, Trevelin, Río Pico, José de San Martín, Paso de Indios, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Río Mayo, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia).

El encuentro contempla la participación de los ediles en espacios de discusión político-partidaria, talleres de intercambio, talleres y comisiones sobre temas específicos.

El foro se extenderá entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximo y se prevé la elaboración de conclusiones y de un documento final.

Entre las exposiciones previstas se encuentran las de Oscar Miranda (Trelew) sobre el programa GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos), Sebastián Minoli (Gaiman) sobre Mercado Concentrador y Jorge Uzal (Dolavon) sobre ley de corporaciones municipales (N° XVI N° 46 – ex 3098).

Se abordarán otras cuestiones en comisiones de trabajo como proyecto de marco regulatorio para la actividad Hidrocarburífera y minera, planeamiento, uso del suelo y regalías, además de temas sociales como violencia de género, acoso laboral, seguridad y servicio de protección de derechos, entre otros.

M.Machesich