11/12/12

Cultura El Bolsón: GACETILLA INFORMATIVA Nº 25

GACETILLA INFORMATIVA Nº 25

ULTIMO CAFÉ CULTURA

clip_image002

La Casa de la Cultura de El Bolsón invita al público en general a la presentación del filósofo Federico Penelas, profesor asociado de filosofía contemporánea, jefe de trabajos prácticos de lógica y filosofía del lenguaje.

Mentor del grupo filosófico de reflexión Kirchnerista. “EL PINGÜINO DE MINERVA”

Los esperamos el domingo 16 de diciembre a partir de las 19 horas, en el instituto de Formación Docente (Alberti y Liniers)

CIERRE DE TALLERES 2012

Como es habitual cada año la Casa de la Cultura se prepara para la muestra anual de actividades realizadas durante el año 2012.La exposición tiene como objetivo exhibir la producción realizada por los talleristas junto a sus alumnos en las ofertas de pintura, dibujos animados, macramé, origami, dibujo realista, arte francés, fotografía, cerámica, telar mapuche y mucho más.

También en este cierre no podían faltar las danzas como: Tango, flamenco, danzas árabes, reggaetón, danzas afro latinas, danzas folklóricas y danzas españolas.

El encuentro para el cierre de actividades se ha previsto para el 15 de diciembre a partir de las 19:30 horas en el Instituto de Formación Docente (Alberti y Liniers).

UN PASO FUNDAMENTAL HACIA EL COMPLEJO CULTURAL DE EL BOLSON

Llega a su término la realización del Concurso de Anteproyectos de Arquitectura camino a la construcción del Complejo Cultural en la esquina de Avda. San Martín y Dorrego, en la Manzana de las Artes y la Cultura de la ciudad.

En el marco del convenio suscripto entre la Municipalidad de El Bolsón y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, y posteriormente al trabajo realizado por el Jurado designado oportunamente, llega a nuestra localidad la terna de anteproyectos elegidos como premiables y se elegirá aquí al ganador del concurso.

Los tres trabajos seleccionados serán expuestos a partir del miércoles 12 y a lo largo de toda la semana en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura (Onelli 3270). Allí se dispondrá una urna para recibir sugerencias y propuestas que serán remitidas al jurado a los equipos de arquitectos concursantes. Se invita a toda la comunidad a visitar el salón, participar y ser parte en la elección del edificio más adecuado para el desarrollo y la producción cultural de nuestra localidad. El viernes 14 desde las 16 hs. Los proyectistas estarán presentes en la Casa de la Cultura y presentarán públicamente sus trabajos a la comunidad. Luego el jurado deliberará para designar finalmente el anteproyecto ganador.

A partir de las 20 hs del viernes 14 se llevará a cabo un festival con artistas de nuestra comunidad y la premiación, en el predio destinado a la construcción del Complejo Cultural (Avda. San Martín y Dorrego), evento al que convoca esta Municipalidad junto a la Asociación Todos por el Teatro, la Asociación Sur y la Universidad de Río Negro. Allí el Intendente Municipal anunciará el proyecto ganador.

De esta manera, esta gestión municipal se suma al anhelo de la comunidad, a través de sus organizaciones, para caminar hacia la concreción de este querido sueño. Un paso fundamental que permitirá la búsqueda de financiamiento genuino para la obra pública más grande de nuestra ciudad, que albergará la vida artística, cultural y social de todos y todas.

Visite nuestro blog: www.culturamunielbolson2012.blogspot.com.ar

www.facebook.com/cultura.elbolson

E-mail: cultura@elbolson.gov.ar