11/12/12

LA COMARCA ANDINA MANTIENEN ALTAS EXPECTATIVAS PARA EL VERANO

LA COMARCA ANDINA MANTIENEN ALTAS EXPECTATIVAS PARA EL VERANO

Tras el lanzamiento de la temporada en Puerto Patriada que se realizó el sábado.

Luego del lanzamiento oficial de la temporada de verano 2012-2013 realizada el sábado en el paraje Puerto Patriada, de El Hoyo, con la presencia del secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, los responsables de las áreas de Turismo de cada municipio de la Comarca Andina del Paralelo 42 coincidieron en transmitir las expectativas reinantes en la zona para los próximos meses.

En este marco y con la mentalidad puesta en fortalecer al turismo de manera integral, el Gobierno del Chubut y los distintos municipios han programado un número importante de actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas para compartir con el visitante y residente.      

En tal sentido, Claudia Marioni, coordinadora de Turismo de El Hoyo, recordó que los días 11, 12 y 13 de enero se celebrará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, evento del que destacó su carácter “único” y destacó que la comunidad en general se está preparando fuertemente para recibir al visitante que como cada año se acerca para disfrutar de la “excelente” producción que se tiene en la zona.

Asimismo, remarcó que a través de una planificación estratégica elaborada desde el Gobierno de la Provincia que encabeza Martín Buzzi se apunta a que “el turista recorra” cada una de las localidades, no sólo de la Comarca Andina sino también de otras zonas de la cordillera.

En tanto, Patricia Riquelme, directora de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Epuyén, subrayó las distintas actividades recreativas y “al aire libre” que se pueden desarrollar en la localidad. Y en ese marco anunció, para los días 18, 19 y 20 de enero, el Encuentro Provincial de Artesanos que se espera incluya la participación de una importante cantidad de productores.

Por su parte, la secretaria de Turismo de El Maitén, Sabrina Stoppiello, auguró una “muy buena temporada” para toda la región e indicó que desde la cartera a su cargo se está impulsando a uno de los principales atractivos vigentes en la comarca: el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

Por otro lado, remarcó que actualmente la localidad de El Maitén ofrece al visitante diferentes servicios de excelencia. “Contamos con casi doscientas camas y hay una oferta gastronómica interesante”, dijo, e informó además que se está diseñando una agenda con actividades recreativas y deportivas como cabalgatas y pesca, por ejemplo. Por último, invitó a participar los días 8, 9 y 10 de febrero de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

Siguiendo con las múltiples alternativas turísticas, la directora de Lago Puelo, Yesica Robles, reafirmó que uno de los principales desafíos para esta temporada de verano que está comenzando es “complementarnos” efectivamente entre todas las localidades que integran la Comarca Andina del Paralelo 42.

A su vez, comunicó que los días 15, 16 y 17 de febrero se llevará a cabo uno de los encuentros más importantes para Lago Puelo, como lo es “la Fiesta Nacional del Bosque y su entorno”.

Para finalizar, Marta Treuquil, directora de Turismo de Cholila, resaltó la gran cantidad de “atractivos naturales que tenemos para mostrar” y, de esta manera, sostuvo que puntualmente “lo que pretendemos es difundir lo nuestro y aquello que nos caracteriza como pueblo”.

En ese sentido, recordó que los días 1, 2 y 3 de febrero se realizará en Cholila la Fiesta Nacional y Provincial del Asado que como cada año pretende reunir a centenares de personas de distintos puntos del país. “Tenemos muchas expectativas con el evento festivo”, expresó.

Por último planteó que conjuntamente con los demás municipios “vamos a fortalecer” y posicionar a la Comarca como uno de los principales destinos turísticos de la región patagónica.

DIARIO CRÓNICA