26/12/12

El Frente Radical Amaya celebró sus cinco años

HOY LA AGRUPACIÓN CONDUCE EL COMITÉ TRELEW DE LA UCR

El Frente Radical Amaya celebró sus cinco años con un balance positivo de gestión

El pasado sábado 15 de Diciembre, Frente Radical Amaya de Chubut cumplió sus primeros 5 años de existencia dentro de la UCR y para ello convocó a una cena y brindis de celebración en Trelew. En la oportunidad asistieron al festejo unos cincuenta dirigentes y militantes de Trelew, Gaiman, Rawson y Aldea Beleiro. Enviaron además su adhesión al festejo el Comité Puerto Madryn, dirigentes de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, El Maitén, Cholila, Dolavon y Trevelin entre otros.

Durante el acto realizado para recordar estos cinco años de trabajo del Frente, el Licenciado Orlando Vera, Presidente de la UCR Trelew manifestó que “hace 5 años nacía el sueño de ver flamear en su ciudad y en la provincia que lo vio nacer, las banderas de Mario Abel Amaya”.

Aseguró el dirigente que “hoy logramos que esta imagen, central para el radicalismo de Argentina, sea honrada en las acciones concretas, lo que es una doble responsabilidad. Ahora desde la UCR Trelew, vamos a dar todo lo que tenemos para que la sociedad, que espera la reacción de los radicales, nos vuelva a considerar mayoritariamente”.

Destacó que “tanto el trabajo como el compromiso entre palabra y acción serán los pilares para que esto ocurra. Vamos a desmontar el mito de que si el gobierno del PJ está a nivel local, provincial y nacional nos va a mejorar la vida, hoy la sociedad sabe que esto no es así”.

Por su parte Zoilo Ruíz, Coordinador General de Con Tacto Militante y Convencional por Trelew, integrante también del Frente Radical Amaya expresó que “vamos a seguir por la senda en la que venimos, me siento orgulloso de un partido que expresa las coincidencias, pero por sobre todas las cosas las disidencias no son silenciadas”.

Balances

A la hora del balance de lo actuado con la agrupación trelewense, sus dirigentes resaltaron el lanzamiento de la “Revista Política Con Tacto Militante en sus versiones papel y virtual con llegada a varias localidades de Chubut y Argentina. Con Corresponsalías en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman, Rawson, Trevelin y El Maitén”.

En ese marco mencionaron también la inauguración “de la filial Trelew del Instituto Moisés Lebensohn, dentro del que se realizaron diversas actividades como la presentación del libro ‘La Casa Está en Orden’ a cargo de su autor el ex ministro de Defensa de Alfonsín, Horacio Jaunarena ante más de 120 personas; la primer conferencia ‘Reforma Constitucional y Democracia’ realizada en el Auditorio de Legislatura y en la cual durante 3 horas expusieron reconocidos panelistas locales y nacionales. También contamos con la creación de la Sub Comisión de Cultura y Eventos y con la planificación y socialización de actividades a concretar durante el 2013”.

El Frente Radical Amaya logró además “la concreción del acto cívico a 36 años del fallecimiento de Amaya, con la presencia de dirigentes del PJ, el MST, el PSA y la UCR, en el que hablaron Encarnación Díaz de Mulhall, David Patricio “El Oso” Romero, Hilda Fredes, Orlando Vera y Máximo Pérez Catán frente a la Placade Amaya en la Plaza Independencia”.

Asimismo en el positivo balance enumerado destacaron que “participamos en todas reuniones políticas del radicalismo dentro de la zona Virch- Valdés y en la elecciones internas accedimos a la conducción del Comité Departamental Trelew hasta el 2014, siendo este un enorme desafío”.

“Estamos en un momento histórico”

Entre los integrantes de otros sectores del radicalismo de la provincia que estuvieron presentes en la celebración el concejal radical de Gaiman Sebastián Minoli destacó que “es muy importante reconocer el esfuerzo militante del Frente Radical Amaya durante estos 5 años, sobre todo para que se multiplique el estímulo por militar en muchos otros lugares”. En ese marco también el escribano Marcelo Lizurume, Coordinador Ejecutivo IML Trelew expresó que “tenemos que estar atentos a los que quieren hacernos saber, no los que nos rodean, sino los que de alguna forma esperan más del radicalismo, esa es la mejor forma de legitimarse”.

Finalmente al hablar ante los presentes el ex intendente de Aldea Beleiro, Francisco “Paco” Barrientos, dijo que “no tenemos que bajar los brazos, estamos en un momento histórico y los radicales tenemos que ser inteligentes, buscando fortalecernos a partir de bajar las diferencias y saber lo que nos une, podemos recuperar los gobiernos”, recordando que en Aldea Beleiro la UCR solo perdió 2 elecciones desde 1983 hasta hoy.