26/12/12

Restablecen servicio de Coopuelo luego del robo de equipos

Estimados usuarios del servicio de internet y asociados:

En horas de la madrugada del día Martes 25 de Diciembre los equipos de la torre ubicada en el Cerro Currumahuida dejaron de funcionar.

Los motivos de este desperfecto responden al robo del día Jueves 20 (finalmente confirmado el viernes 21 cuando un equipo de área técnica junto con efectivos de la policía local ascendieron hasta el lugar, en donde la cámara de seguridad había detectado la presencia de una persona dentro del predio de la torre). En ese acto fueron sustraídas 2 de las 6 baterías que alimentan los equipos necesarios para la transmisión de la señal, además de registrarse daños en el cableado, gabinete y demás equipamiento. Por este motivo, y ante una falla del regulador de voltaje, las 4 baterías restantes funcionaron hasta agotar por completo su carga aproximadamente a las 3.00 am del 25 de Diciembre.

Hoy Miércoles 26, un equipo técnico ascendió nuevamente para constatar no haber sido víctimas de otro robo, pero afortunadamente se trató de el desperfecto técnico antes mencionado. Se trabajó en la reparación del regulador y la instalación de 2 nuevas baterías en reemplazo de las sustraídas y se fue restableciendo el servicio en forma gradual a partir de las 15.45 hs. del día de la fecha.

El servicio se encuentra en este momento funcionando en forma normal, sujeto a algunos ajustes y microcortes que pueden producirse en los próximos días, para optimizar la calidad del mismo.

El Consejo de Administración de Coopuelo Ltda. agradece a los Sres. abonados al servicio, saber comprender la situación que supera en este caso las medidas de seguridad que se vienen tomando, teniendo en cuenta el historial de robos y daños sufridos en los últimos años: (cerco perimetral, gabinete de hierro soldado reforzado, cámara de seguridad, etc.) Este suceso nos obliga a tener que redoblar nuestros esfuerzos para evitar este tipo de acciones que nos perjudican a todos.

SUGERENCIA: Si Ud. tiene problemas de conexión, desenchufe de la corriente eléctrica TODOS LOS EQUIPOS QUE INTERVIENEN EN EL SERVICIO (computadora, router, antena, etc.) - Espere unos 10 min. vuelva a conectar todo nuevamente, espere otros 5 min. más e intente la conexión a internet. Si los problemas persisten, por favor comuníquese con la Cooperativa al 4454 200 y deje su mensaje, que a la brevedad nos comunicaremos con Ud.

Atte.

Claudio B. Sola

Presidente

 

 

COOPUELO LTDA.

LAGO PUELO

CHUBUT

Administración: (0294) 4454-200