31/12/12

Gaiman: relevaron a la cúpula de la Comisaría y enviarán refuerzos (de Cholila)

Gaiman: relevaron a la cúpula de la Comisaría y enviarán refuerzos

El titular, Román Macías, y el segundo jefe, Enrique Urrutia, fueron trasladados a Cholila y Rawson, respectivamente. En sus lugares asumieron Eladio Cheuquehuala y Juan Carlos Jara.

El jefe de la Policía del Chubut, Julio Blanco, confirmó este domingo cambios en la Jefatura de la Comisaría de Gaiman y el envío de más agentes con el objetivo de reforzar la seguridad, como consecuencia del hecho de violencia registrado en la noche del último viernes que dejó como saldo dos jóvenes heridos de arma blanca por una persona que se encuentra detenida y con prisión preventiva por 90 días.

“De acuerdo con lo dispuesto junto al secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, trasladamos al jefe de la Comisaría de Gaiman, Román Ariel Macías, a la Comisaría de Cholila y, en su reemplazo, asumió Eladio Cheuquehuala, quien hasta ahora se venía desempeñando como jefe de la Policía Comunitaria de Trelew”, explicó Blanco.

El jefe de la Policía del Chubut agregó que en la Jefatura Segunda de la Comisaría de Gaiman, Juan Carlos Jara, que cumplía funciones como segundo jefe del Comando Radioeléctrico de Trelew, reemplazó a Enrique Urrutia, quien fue trasladado a la Jefatura de Policía, en Rawson.

En este contexto, Blanco confirmó que el gobernador Martín Buzzi firmó el último viernes el decreto de designaciones de los agentes de Policía que egresaron el último 7 de diciembre.

“Son en total 150 que estaban como becarios y que ahora se sumarán a reforzar la seguridad en distintas comisarías. Cuarenta de ellos serán enviados a Trelew, mientras que un número importante será afectado a las tareas de prevención en Gaiman”, anticipó Blanco.

A los nuevos agentes que comenzarán a trabajar en la Comisaría de Gaiman se sumarán oficiales que serán enviados como refuerzos desde la Unidad Regional, agregó Blanco.

El jefe de Policía explicó, en este contexto, que el número total de agentes de refuerzo quedará definido entre esta noche y mañana, luego de que el nuevo jefe de la Comisaría, Eladio Cheuquehuala, ponga en marcha su plan de trabajo en la dependencia.

DIARIO JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Gaiman: apuñalaron a dos jóvenes a la salida de un boliche

Ocurrió alrededor de las 5 de la mañana sobre la calle Belgrano. Según confirmo la Policía, las víctimas fueron identificadas como Felipe Thomas, piloto del Safari, y Ramiro Pugh, quienes sufrieron heridas graves de arma blanca. Esta tarde a las 19 habrá una marcha popular en reclamo de seguridad.