31/12/12

Intendente de El Maitén considera vital la obra del GIRSU en la Comarca Andina

Intendente de El Maitén considera vital la obra del GIRSU en la Comarca Andina

chalo_garcia

Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) depende de la Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social.

El intendente de El Maitén, Luis “Chalo” García, se refirió desde su localidad a la anunciada instalación de una Planta Comarcal para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a la que consideró “una gran noticia y una obra que es de vital importancia para el progreso de la región”.

García calificó como “una grata sorpresa” la novedad que fue comunicada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador Martín Buzzi días atrás cuando visitaron la zona y que “será financiada por el Gobierno Nacional”.

El intendente de El Maitén reconoció que conjuntamente con los municipios de Cholila y Epuyén se había comenzado a trabajar en la concreción de una planta de tratamiento local. Asimismo remarcó que en este caso en particular se diseñará una a nivel comarcal y destacó que, por directiva del propio gobernador Martín Buzzi, las intendencias de la zona se encuentran abocadas a la mejora de la gestión ambiental.

García tuvo palabras de agradecimiento a la firma Compañía de Tierras del Sud Argentino, que donó las dos hectáreas para la ubicación de esta planta de tratamiento.

El intendente de El Maitén bregó por un trabajo articulado con los municipios de la comarca andina para el efectivo funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos.

“En todo este sistema -dijo- se debe tener en cuenta las distancias de las localidades respecto de la planta, porque eso incide en los costos del transporte de los residuos para ser procesados”.

En tal sentido indicó que Lago Puelo y El Hoyo son las localidades más distantes. “Nosotros desde El Maitén o Epuyén, por ejemplo, estamos a 50 kilómetros del predio donde se instalará”, dijo.

Por tal razón sostuvo que el conjunto e intendentes está considerando, además, llevar a cabo una instalación en menor escala a nivel local, para una primera etapa del tratamiento de los residuos sólidos y “llevar a la planta regional el material de forma semanal”.

EL CHUBUT

También en EL PATAGÓNICO