12/3/13

Con Neculhueque y Bustamante vuelve el boxeo profesional

EL VIERNES EN ESQUEL

Con Neculhueque y Bustamante vuelve el boxeo profesional

La ciudad de Esquel volverá a tener boxeo profesional. Este viernes 15 en el gimnasio Municipal, Piñas del Sur Producciones presentará la pelea entre el trelewense Manuel Neculhueque y Gastón Bustamante, a diez rounds y encuadrados en peso gallo.

image

Desde las 22 habrá además, una cartelera compuesta por jóvenes figura esquelinas ante rivales regionales. El último combate entre rentados realizado en ésta plaza chubutense data del año 2.006: Raúl Medina EMP12 Santiago Acosta por el título sudamericano de peso mosca. Demasiado tiempo transcurrido y largos años de espera, llegarán a su fin con éste match que pemitirá ver en acción a dos primeras figuras bajo las luces de un ring.

“Manu” Neculhueque, de Trelew abrirá un año de definiciones, ya que hará su primera pelea del 2.013, intentando afianzarse en el ránking argentino (ocupa el sexto lugar) y a la espera de una oportunidad titular, deberá sortear en el bonaerense Bustamante, a un duro escollo.

El pupilo de Américo Robledo proyecta una pelea de primer nivel que le empiece a marcar el camino y en Esquel, comenzará la cuenta regresiva hacia un eventual desafío al campeón Diego “Rocky” Santillán, de Tartagal. El de Trelew debutó como profesional en el 2.009 y registra un récord de 8 victorias (2 antes del límite); 2 derrotas y 1 empate. El uruguayo Cristian Torres y Gabriel Ramírez fueron sus únicos vencedores en el campo rentado. En su última presentación, en diciembre del 2.012, superó por nocaut en el segundo a Lucas Machado en Comodoro Rivadavia.

Enfrente tendrá a Gastón Darío “Mono” Bustamante, oriundo de San Fernando (14/07/88, 24 años) quien tiene a lo igual que el chubutense un total de 11 combates realizados de los cuales ganó 9 (3 antes del límite); perdió 1 y empató 2. Es profesional desde el 2.009 y venció entre otros a Angel Casiano Giménez, Héctor González, Damián Aguilar, Claudio Liendro y Marcos Serro. También superó en su historial a otro chubutense, Mario Narvaes en el Luna Park y empató con Miguel Villegas, en una pelea celebrada en Comodoro Rivadavia en el 2.011.

En su última actuación, el pupilo de Walter Darío Matteoni viene de experimentar su primera derrota ante el sanjuanino Fabián “Noni” Orozco (PKOT7) estando en juego el título OMB Latino de peso supergallo. Equivalencia plena para un match que promete y que marcará una prueba a superar para ambos. En el programa amateur se anuncia a jóvenes promesas esquelinas: Lucas y Matías Castillo, Diego García, Juan Maripán; Gabriel Rosas y Nicolás Neipán ante rivales de la región y dándole sustento a una velada histórica que promete no ser la última, sino la del reencuentro. Organiza Piñas del Sur Producciones, con la fiscalización de la Comisión Municipal de Esquel y el auspicio de Fiorasi y Chubut Deportes.

Prensa Piñas del Sur/www.piniasdelsur.com.ar