4/3/13

EL VECINALISMO DE TREVELIN ACOMPAÑA PEDIDO DEL INTENDENTE GARITANO POR EL MARCO ENERGÉTICO

EL VECINALISMO DE TREVELIN ACOMPAÑA PEDIDO DEL INTENDENTE GARITANO POR EL MARCO ENERGÉTICO

image El partido vecinal "La Alternativa" de Trevelin, indicó ayer, a través de un comunicado de prensa, que acompaña el reclamo sobre el pedido de tratamiento del marco regulatorio energético que propone el intendente, Juan Garitano para la región cordillerana.

El vecinalismo dijo que ve con agrado que el intendente de Trevelin y los parajes dependientes de ese municipio: Adea Escolar, Los Cipreses, Lago Rosario y Sierra Colorada, haya efectuado este planteo político en el acto aniversario de la llegada de los rifleros al valle 16 de octubre.

"Por primera vez, -en muchos años del gobierno peronista-, vemos con agrado el planteo realizado por el intendente Juan Garitano, quien al igual que muchos nacidos y criados en Trevelin, conoce la historia no contada de la obra hidroeléctrica Futaleufú y que abastece de energía para el resto de la provincia pero preponderantemente para ALUAR en Puerto Madryn".

"Quienes por aquellos años de "la obra", observamos como se dejaron bajo agua miles de hectáreas de hermosos paisajes cordilleranos, escuchábamos como atenuante el argumento que a futuro seguramente tendríamos la energía eléctrica gratis o al más bajo costo".

"Ni una cosa ni la otra ha sucedido y todos los habitantes del ejido municipal de Trevelin, incluso nuestros vecinos de Esquel, vemos como mes a mes, la tarifa energética se incrementa centavo a centavo y peso a peso. sin que podamos ejercer un planteo genuino y alternativo a la actual situación". Indica el documento del partido político que en las últimas elecciones compitiera contra Juan Garitano y el peronismo en las municipales.

"Este reclamo legítimo del intendente Garitano, nos obliga a despojarnos de cualquier mezquindad y diferencia personal para sumarnos al planteo genuino de un hombre de la democracia y elegido para llevar adelante las acciones políticas del Municipio de Trevelin durante cuatro años". Indican en otro párrafo.

Agregan: "Por todo lo expuesto solicitamos a nuestro legisladores provinciales, de todos los colores e ideologías políticas que ocupan las bancas de la Honorable Legislatura de Chubut, que tengan la predisposición de escuchar el mensaje y no salir a descalificar o menoscabar al mensajero".

"Nos ofrecemos además para formar parte de una reunión de debate político que nos permita a todos los trevelinenses y esquelenses tener mayores fundamentos en este pedido institucional de tratamiento legislativo". Señalan los vecinalistas de Trevelin.