4/3/13

Lago Puelo será sede del segundo encuentro de especialistas en Derecho procesal

DISERTARÁN ESPECIALISTAS DE AMÉRICA DEL SUR

Lago Puelo será sede del segundo encuentro de especialistas en Derecho procesal

Desde el día 7 y hasta el 9 de marzo se realizará en Lago Puelo el Segundo Encuentro Patagónico con Maestros del derecho Procesal. Esta convocatoria contará con la presencia de juristas de América del Sur en la que se destaca la presencia del brasileño Darci Aimaraes.

Según indicaron los promotores de la actividad este importante encuentro de Derecho Procesal tendrá lugar en el nuevo salón de usos múltiples “Agua del Este” ubicado sobre la ruta 16 de Lago Puelo. El lema del encuentro de juristas es “En bienvenida a la Justicia Letrada en la Comarca Andina”.

Según indicaron, la propuesta de carácter jurídico llamó la atención de los más destacados profesores eméritos, consultos y titulares de cátedra de las universidades argentinas, tales como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de La Plata y la Universidad de Rosario, quienes junto a profesores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco disertarán y reflexionarán en torno de los diversos aspectos del Derecho Procesal. Asimismo, está especialmente invitado un notable jurista de Brasil, el doctor Darci Guimaraes.

El lema del presente encuentro de juristas es “En bienvenida a la Justicia Letrada en la Comarca Andina”, en referencia al recientemente inaugurado Juzgado Letrado de Lago Puelo, que tendrá una competencia Civil, Comercial, Laboral, de Familia, Rural y de Minería, y cuya amplia competencia territorial cubre una antigua necesidad de la Comarca Andina.

Los organizadores indicaron además que confirmaron su presencia los abogados Roland Arazi, Roberto Berizonce, Enrique Falcón, Juan Carlos Hitters y Jorge Peyrano, entre otros. En tanto por la región patagónica estarán presentes Fernando S.L. Royer , José Luis Pasutti, Alejandro Panizzi, María del Carmen Battaini, Edgardo Hughes, y Ricardo Gerosa Lewis, entre la numerosa grilla de abogados y jueces que estarán presentes.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles destacó la importancia de este encuentro y agradeció al Superior Tribunal de Justicia por elegir a esa localidad cordillerana como sede de este encuentro de juristas.

A la vez, recalcó los alcances que tendrá para el destino realizar este evento, que contará con más de 200 profesionales del derecho y que generará un movimiento turístico importante que con el tiempo continuará creciendo. También manifestó la necesidad de continuar apoyando estos encuentros para que Lago Puelo figure como sede de este tipo de congresos.

NOTICIAS DE MADRYN