20/5/13

Desbaratan banda que operaba en El Bolsón y Esquel

Desbaratan banda que operaba en El Bolsón y Esquel

image

Uno de los sospechosos fue apresado ayer en medio de los procedimientos que había solicitado la Justicia de Chubut.

El jueves habrían asaltado una casa de quiniela en la provincia de Chubut.

En seis allanamientos se detuvo a tres personas. Encontraron armas y proyectiles.

EL BOLSÓN (AEB).- Al término de seis allanamientos concretados en distintos barrios de la ciudad, y luego de detener a un remisero en la vía pública, la policía recuperó parte del botín robado el jueves pasado en una agencia de quiniela de Esquel, secuestró armas de fuego y detuvo a tres sujetos imputados de cometer ilícitos en el noroeste chubutense y en El Bolsón.

A cargo de la redada estuvo el subcomisario Rafael Godoy quien detalló que "también incautamos un vehículo Renault Symbol –que utilizaría la banda para movilizarse–, prendas de vestir, celulares, notebooks y alrededor de mil pesos en efectivo".

El operativo, que fue realizado a solicitud de la Justicia del Chubut, comenzó pasadas las 11 de este sábado, cuando los uniformados interceptaron el vehículo de alquiler en la avenida Belgrano y trasladaron a su conductor a la Comisaría 12°.

En forma simultánea, distintas patrullas se desplegaron por los barrios Costanera Sur y Progreso, donde en un domicilio lograron detener a un joven de 20 años.

En esa misma vivienda hallaron una pistola calibre 32 con proyectiles, y a este sospechoso también se lo vincula a otro hecho de violencia ocurrido la semana pasada en una tienda del centro de esta ciudad, donde resultó perjudicado un comerciante de origen boliviano quien fue víctima de un atraco.

Una banda organizada

Según la primera hipótesis que manejaban los investigadores es con la ayuda de un cómplice –residente en Esquel– este grupo de delincuentes se desplazó hasta esa localidad para asaltar la casa de juego. Tras el atraco habrían regresado a la Comarca Andina sin levantar demasiadas sospechas.

Hasta ayer no había trascendido nada acerca del destino del resto de lo robado en la agencia de quiniela, cuyo monto está estimado en unos 40 mil pesos.

Este caso ocurrió en la agencia ubicada en la avenida Ameghino entre la avenida Perón y la calle Justo, pasadas las 10 del jueves último. Marisa, la empleada que fue testigo, relató que fue un solo delincuente el que irrumpió en el local –a rostro descubierto–, y a punta de pistola se llevó la recaudación, además de los celulares que encontró en el local.

Sin embargo, la policía de Esquel pudo reconstruir más tarde que dicho sujeto (de 20 años), contó con la ayuda de otro de 19 años, ambos con antecedentes judiciales por hechos similares.

RIO NEGRO