20/5/13

Solicitud de publicación: Vecinos en Defensa del Bosque y la Tierra

Agradecemos la difusión de la siguiente información

Lago Puelo, 20 de mayo 2013

En relación al recurso de amparo presentado en defensa del lote 41, compartimos con la comunidad la siguiente información: A pesar de  que la documentación presentada es prueba suficiente para declarar la nulidad de la ordenanza que autoriza su venta, el juez de la causa nos cita a una audiencia en el día de hoy a las 12 hs, que al parecer entiende necesaria antes de dictar sentencia. Allí estaremos y esperamos contar con todos los que comparten nuestra causa contra la arbitrariedad en el dictado de las leyes y a favor de la conservación de nuestro medio ambiente.

Recordamos a los vecinos que por ordenanza 67/2011 se dispuso autorizar la adjudicación en venta del lote 41, predio que tiene cerca de un 80% de bosque nativo. El sector de bosque implantado fue el que se quemó en el incendio de marzo del año 2011, y en él alumnos, padres  y docentes de las escuelas de la zona llevaron a cabo un proyecto de reforestación con especies nativas.

El lote 41 es clasificado como sector amarillo, por lo que su manejo debe realizarse mediando planes de manejo sustentable o planes de conservación con financiamiento de la ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos.

Ante el riesgo inminente que representaba la aplicación de esta ordenanza, los vecinos de Lago Puelo, presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado Civil, Comercial y Laboral del dr. Marcelo  Peral, quien dejo en suspensión la mencionada ordenanza.

Vecinos en Defensa del Bosque y la Tierra