10/5/13

El Maitén: Visita a los talleres de El Maitén

Visita a los talleres de El Maitén

Hace pocos días Visitamos Los talleres de el Maitén, allí nos recibió el jefe de Taller el Sr Carlos Kmet que se desempeña desde el año 1965 con 48 años de actividad ferroviaria, el mismo nos mostro las instalaciones que se encontraban en plena actividad.

En el taller actualmente hay 36 trabajadores que en este momento además de las tareas de mantenimiento regular de la formación se encuentran en la reparación general de la locomotora Nº 4, en ella se están realizando trabajos en la caldera, bogies y estructura general, también se está trabajando en el coche de pasajeros de 2da,  Nº 1206, con el cambio de las maderas en mal estado, reparación de bogies y un repaso general, estos trabajos tardarían aproximadamente unos 8 meses dependiendo  del tiempo que se le brindara a estos trabajos sin descuidar los de mantenimiento normal de la formación regular.

Los servicios que se prestan son únicamente los sábados desde el Maitén hasta el apeadero Ingeniero Bruno J. Thomae, en un viaje de 3 horas, y con viajes especiales por contingentes de turistas extranjeros.

Las tarifas son para extranjeros de $ 210.-, residentes nacionales y provinciales es de $ 120.-, jubilados y universitarios $ 75.-, menores de 6 a 12 años $ 50.- y residentes del Maitén $ 50.-.

RIELES