10/5/13

VENTA IRREGULAR DE TIERRAS: Hipertehuelche en la mira

VENTA IRREGULAR DE TIERRAS

Costa: “Yo no sé si Córdoba me vendió a escondidas”

El empresario fue ayer entrevistado por Prensa Libre, en el marco de las acusaciones por la escandalosa venta de tierras a favor de su empresa, Hipertehuelche.

Ayer, este medio se comunicó con el Diputado nacional por el radicalismo para conocer su versión de los hechos. Se despegó del intendente Córdoba, al asegurar que desconocía en qué circunstancias se manejó la oferta pública para la adquisición dos parcelas que estaban bajo dominio de la Municipalidad de Caleta Olivia.

“El que compra eso es El Tehuelche, que a lo que se dedica es a desarrollar una cadena de home centers en la Patagonia, por lo tanto compra terrenos para desarrollar el Hipertehuelche”, dijo para comenzar el empresario, asegurando que en Ushuaia compró tierras para el mismo fin a 110 dólares el m2, a ocho cuadras de la Casa de Gobierno; a 55 dólares el m2 en Viedma, al lado de La Anónima; a 45 o 50 dólares el metro 2 en El Bolsón, y a 180 dólares el m2 en Neuquén.

Sostuvo que cuando surge la posibilidad de la oferta pública por parte del Municipio, la empresa compró sin dudarlo porque “nosotros tenemos un problema en ese Hipertehuelche por el movimiento vehicular y estamos buscando permanentemente un terreno”, entonces, “ofertamos 130 dólares el m2 y, de hecho, nosotros habíamos comprado ese terreno a Motino y Acuña y lo pagamos 30 o 40 dólares”, agregó con relación al espacio en donde actualmente se emplaza el local comercial.

Costa no pudo confirmar que, en efecto, el intendente José Córdoba haya realizado los pasos administrativos correspondientes que debería haber incluido la publicación de la oferta pública a través de edictos.

“Yo creo que no sé si cumplió, pero no tengo ni idea cuál es la ordenanza y me parece bárbaro que el Concejo Deliberante quiera controlar”, aseveró, defendiendo que su empresa “no hace negocio inmobiliario”, sino que “compró a un valor que para nosotros es razonable y figura dentro de los esquemas que venimos comprando dentro de la Patagonia”.

El legislador también quiso dejar en claro que el valor por el cual adquieren las dos parcelas, es decir el millón doscientos mil pesos que pagaron al contado, “no es barato”, ya que “son menos de 2 mil metros cuadrados y no fue una ganga, pero ahora no sé por qué sacan que en realidad debió salir tres millones. Nosotros pagamos el valor del mercado inmobiliario”, aseguró.

Más adelante, Costa volvió a insistir con que desconoce la operatoria municipal y con claridad confirmó: “No sé si Córdoba lo vendió a escondidas o no, desconozco las ordenanzas, pero ya se habían hecho otras subastas públicas; creo que hay cuarenta o cincuenta y justo en esta hay un quilombo”.

De este modo el empresario argumentó que, en realidad, todo obedece a una operación política.

Para finalizar, quiso dejar en claro que “yo no participo del tema, no llevo la gestión del día a día de la empresa y además no es nuestra responsabilidad como empresa, es la subasta pública número 50 o 47 y la verdad que yo me sorprendí, porque no pensé que nos iban a aceptar la propuesta”.

PRENSA LIBRE ONLINE