29/11/13

A punta de pistola asaltaron a dos turistas europeos

La joven francesa y su compañero catalán lamentaron la mala experiencia.

La joven francesa y su compañero catalán lamentaron la mala experiencia.

En El Bolsón y Bariloche, episodios de inseguridad afectaron a visitantes extranjeros

A punta de pistola asaltaron a dos turistas europeos

00:24 29/11/2013

Ocurrió en la zona de Cabeza del Indio y el Mirador del Azul. Quejas a la policía.


EL BOLSÓN (AEB)- Un adolescente a cara descubierta salió del bosque y a punta de pistola exigió a una pareja de turistas europeos la entrega de una cámara fotográfica que cuesta unos $15.000.

El hecho se produjo ayer, pasadas las 16, en la zona de Cabeza del Indio y Mirador del Azul, cuando Maylis Orange (francesa) y Francesc Estanyol (catalán) volvían hacia la ciudad después de completar el recorrido por los atractivos naturales.

Después de hacer la denuncia en la Comisaría 12º se quejaron de que "no vimos demasiada actitud de investigación por parte de los policías. Al chico que nos robó lo vimos cuando íbamos llegando e incluso le preguntamos por el camino a Cabeza del Indio. Después, cuando nos vino a asaltar, había cambiado su vestimenta. Cuando llegó el patrullero a preguntarnos qué nos pasó, salió un joven del bosque con una mochila negra y le pedimos que se fijen si tenía la cámara. Una mujer policía habló con él, pero enseguida lo dejó ir sin revisarlo".

Según detallaron, el asaltante "no demostró violencia. Se veía nervioso y fue todo muy rápido. Se llevó la cámara por la fuerza, pero antes alcancé a sacar la tarjeta de memoria. Enseguida se perdió en un sendero, quise seguirlo pero Maylis estaba llorando y bloqueada y opté por quedarme a su lado", relató el muchacho.

Unos 15 minutos más tarde lograron llegar hasta una vivienda, desde donde llamaron a la policía. "A los 5 minutos llegó una patrulla con tres uniformados, nos escucharon, pero nos dejaron allí abandonados. Tuvimos que caminar casi una hora para llegar hasta la comisaría", graficaron.

La pareja, que aún a pesar de su mala experiencia piensa quedarse "unos días más en El Bolsón", está viajando por Sudamérica y ya ha recorrido Perú, Bolivia y Chile, con "la intención de llegar hasta Ushuaia. En ningún lado nos pasó nada y justo nos vino a tocar acá", se lamentaron.

RÍO NEGRO