29/11/13

La ampliación del gasoducto cordillerano ya tiene los caños

Del acto participaron la intendenta Martini y el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer.

Del acto participaron la intendenta Martini y el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer.

La ampliación del gasoducto cordillerano ya tiene los caños

00:24 29/11/2013

BARILOCHE (AB).- El proyecto de ampliación del gasoducto cordillerano destinado a mejorar la provisión del servicio en esta ciudad y en El Bolsón avanzó el miércoles un paso con la apertura de sobres de la primera licitación, correspondiente a la provisión de materiales.

La obra completa tiene un presupuesto de 197,6 millones de pesos y la compra de los caños, para la que se presentaron dos oferentes, demandará 47 millones.

La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, confió en que los trabajos estarán listos para el próximo invierno y permitirán acceder al suministro de gas natural a unos 3.000 nuevos usuarios.

Del acto de apertura de sobres participaron también el intendente de El Bolsón, Ricardo García; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el gerente de Camuzzi Luciano Paladini. Las únicas oferentes en la licitación fueron las firmas M. Royo y Tenaris, del grupo Techint, que cotizaron para proveer 50 kilómetros de caños de distintas medidas.

Paladini dijo que la semana próxima esperan lanzar la venta de pliegos para las obras de instalación. El convenio para la ampliación del gasoducto fue firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su última visita a esta ciudad, en septiembre.

Martini dijo que se trata de un proyecto "muy importante para la región" y aludió a la preocupación generada en Bariloche por la existencia de "unos veinte edificios que están a la espera conexiones de gas, al margen varios emprendimientos hoteleros".

Recordó que las limitaciones del servicio a cargo de Camuzzi no sólo generó una extendida demora en el otorgamiento de "factibilidades", sino que también en el último invierno obligó en los días de frío a cortar el servicio a las estaciones de GNC y a los gimnasios municipales.

La intendenta ponderó la inversión definida por el gobierno nacional para fortalecer la economía regional y la asoció también con las obras en marcha para ampliar la planta depuradora de líquidos cloacales, que permitirá incorporar al sistema 10 mil nuevas conexiones.

RÍO NEGRO