8/5/14

Chubut destina más de un millón de pesos para ejecutar soluciones habitacionales en Epuyén

Provincia destina más de un millón de pesos para ejecutar soluciones habitacionales en Epuyén

7 May 2014 17:01El gobernador Martín Buzzi recibió este miércoles en Rawson al intendente de Epuyén, Antonio Reato, con quien suscribió un convenio para la ejecución de obras de ampliación, refacción y construcción de viviendas en la localidad cordillerana

El acuerdo, firmado esta mañana en el despacho del mandatario en la Casa de Gobierno, establece la transferencia a ese municipio de un aporte no reintegrable de más de 1,1 millones de pesos para ser aplicados, exclusivamente, a la concreción de soluciones habitacionales en Epuyén.

Encuentro fructífero

El intendente Antonio Reato calificó al encuentro como “realmente fructífero”, y dijo que la firma del convenio permitirá que “varios vecinos puedan tener mejoramientos de sus domicilios y algunos contar con su propia vivienda”.

“Salí muy conforme y me voy a Epuyén con un saldo realmente positivo porque firmamos este convenio y en poco tiempo más vamos a poder empezar con estas obras”, añadió.

Respecto a las soluciones habitacionales que se ejecutarán en la localidad, Reato explicó que se harán “cuatro monoambientes con una habitación, cocina y baño; se arreglarán algunos techos” y se ampliarán viviendas con la incorporación de dormitorios para aquellos vecinos que, por el crecimiento de su grupo familiar, no tienen espacio suficiente.

“Con esto van a mejorar mucho su calidad de vida”, manifestó el intendente y agregó que se verán beneficiadas con este aporte “alrededor de 12 familias”.

Alcances del convenio

Según consta en las cláusulas del convenio, el aporte es de una suma total de 1.123.684,88 pesos, haciéndose efectivo en “cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas”.

Además, se precisa que la Municipalidad deberá ejecutar las obras “por sí o por terceros, adjudicar, certificar el avance, dirigir e inspeccionar los trabajos”. La Provincia, en tanto, “designará personal técnico de su dependencia con el objeto de realizar el control de avance de la obra”.

DIARIO EL CHUBUT