8/5/14

La Administración Península Valdés alcanzó las Directrices de Gestión Ambiental

imageAL CUMPLIR LOS OBJETIVOS FIJADOS POR EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

La Administración Península Valdés alcanzó las Directrices de Gestión Ambiental

Además recibió una felicitación de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Turístico nacional por el programa de Responsabilidad Social "Península Accesible" que inició el año pasado con escuelas especiales de Puerto Madrynimage

La Administración Península Valdés logró una nueva distinción al implementar con éxito las Directrices de Gestión Ambiental que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación. Este nuevo estatus se suma al de "Buenas Prácticas"; "Turismo familiar” y "Accesibilidad" que ya implementa el área.

En esta oportunidad, para lograr una gestión sustentable la APV y su personal establecieron diferentes procesos a través de herramientas de calidad referidas al cuidado de los aspectos ambientales, culturales, sociales y de seguridad.

De esta manera las personas que trabajan en el Centro de Visitantes Carlos Ameghino implementaron acciones para lograr buenas prácticas en la gestión del agua; los residuos; la flora y la fauna; la energía y el patrimonio natural y cultural.

También trabajaron en la seguridad, el mantenimiento y uso de las instalaciones además de otros aspectos que integran la satisfacción del turista y la preservación de los recursos naturales priorizando resguardarlos para las generaciones futuras.

DISTINCIÓN POR EL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL "PENÍNSULA ACCESIBLE"

La APV recibió además una nota firmada por la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, felicitando a la institución por el programa de Responsabilidad Social que lleva adelante con alumnos de las escuelas especiales de Puerto Madryn.

En la comunicación la subsecretaria que coordina el proyecto de promoción de Responsabilidad Social Empresaria en el sector turístico expresó que: "es para nosotros una gran satisfacción dar cuenta de iniciativas socialmente responsables como la que están llevando a cabo al promover la integración de alumnos de escuelas de formación y capacitación laboral de sordos e hipoacúsicos, posibilitando el conocimiento y disfrute de una belleza natural como la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad".

NUEVO SENDERO Y CARTELERÍA EN CALETA VALDÉS

Con el objetivo de sumar servicios y atractivos, la Administración del Área construye un nuevo sendero para ampliar el mirador que se encuentra en Caleta Valdés, a unos 10 kilómetros de la boca del lugar sobre la ruta provincial Nº 47.

Se trata de un sendero accesible desde el cual se podrá apreciar la desembocadura de la caleta y las distintas formaciones de canto rodado que genera el oleaje permanente.

Contará además con cartelería interpretativa y con recomendaciones a los visitantes dentro del área, sumado a un estacionamiento especialmente demarcado para diez vehículos.