17/8/14

El Hoyo: Se inició construcción de edificio propio del servicio de protección de derechos

El Hoyo: Se inició construcción de edificio propio del servicio de protección de derechos

El municipio de El Hoyo, inició obra de construcción de edificio propio del servicio de protección de derecho del niño y la familia. Este edificio, pasará a ser un icono en la historia de los servicios del Chubut, por ser el primero de la provincia.image

En el marco del proyecto de obra, se dio inicio días atrás a tareas de relleno y armado de hierro de base. El edificio contempla una superficie cubierta de 140 metros cuadrados , la cual incluye sala de recepción, dos oficinas independientes, más otros espacios de dependencias pensados para el abordaje de situaciones que vulneran los derechos de personas menores de edad y el fortalecimiento de vínculos, en escenarios de situaciones particulares familiares y macro sociales .

El proyecto, fue trabajado en forma conjunta con personal que integra el quipo técnico profesional del servicio de protección de derechos de la localidad, teniendo en cuenta la función del mismo, respecto a contar con un espacio de trabajo que brinde privacidad , al abordaje de situaciones del niño y la familia con derechos vulnerados.

El servicio de protección de El Hoyo, fue creado el año 98, a través de un convenio celebrado entre el gobierno de la provincia y el municipio de El Hoyo.

Desde el equipo de trabajo del servicio de protección de derechos local, Coordinado por Mirta Moran, agradecen y destacan el apoyo y acompañamiento y gestión del intendente Mirco Szudruk, que “entendiendo la función de esta institución, revalorizò el trabajo que diariamente se realiza, demostrando a través de su gestión ante el gobierno provincial su compromiso con el servicio de proteccion, que hoy comienza a ver hecho realidad la construcción del edificio propio”, a lo que añadieron “Esto para nosotros es un reconocimiento a nuestro trabajo. Nos sentimos valorados como servicio, por el municipio y la provincia”.