17/8/14

Lago Puelo: emotivo acto en homenaje al Padre de la Patria

Lago Puelo: emotivo acto en homenaje al Padre de la Patria

Este domingo por la mañana en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo se llevó a cabo el acto en homenaje a los 164º Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martin.image

El acto comenzó con la presentación de las banderas de ceremonia y autoridades, para que luego el Secretario de Gobierno municipal, Daniel Brandt y Evangelina Pérez, en representación de la escuela Nº 109 realizaran el izamiento del Pabellón Nacional mientras se entonaban las estrofas de “Mi Bandera”.

Las palabras de bienvenida a las autoridades, instituciones y el público presente las dirigió la Secretaria de Desarrollo Social, Antonella Brozzoni quien destacó en su discurso que “el Padre de la Patria tuvo una visión clara de cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para construirse en naciones libres y soberanas”. Por último, recordó una de las frases del gran prócer argentino: “seamos libres que lo demás no importa”.

Luego, los presentes junto a integrantes del Coro del Bicentenario, a cargo de Viviana Russo, Estela Keizman (técnica vocal) y Eugenia Sosa (docente integradora) entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual fue interpretado en lenguaje de señas y acompañado por la proyección de un video que incluyó imágenes de diferentes paisajes argentinos y una gran orquesta.

Más tarde los presentes pudieron disfrutar de algunos números artísticos como canciones del Coro del Bicentenario y danzas folclóricas a cargo de la Profesora Silvina Promisio con el grupo “Los liberados de Puelo" de la Casa de los Abuelos. Ambos números se llevaron el aliento, las palmas y el aplauso del público.

Estuvieron presentes en el acto en representación del Poder Ejecutivo municipal la Secretaria de Desarrollo Social, Antonella Brozzoni y el Director de Gobierno, Daniel Brandt, por el poder legislativo, Ro Loyola, Nemesio Millañanco, a cargo de la Casa de la Cultura junto con sus colaboradoras. También participaron las banderas de ceremonia de la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Escuela Nº 109 y la Casa de los Abuelos, como así también miembros de la Muestra de Malvinas.