30/12/14

Aseguran que se cambió la "sensación de inseguridad" que había en El Bolsón

Aseguran que se cambió la "sensación de inseguridad" que había en El Bolsón

El comisario Manuel Poblete hizo un balance positivo destacando la disminución de la "sensación de inseguridad".

Al reseñar su gestión al frente de la Unidad 12°, el comisario Manuel Poblete valoró que "en agosto estábamos en un marco complejo de tensión y sensación de inseguridad, que motivo el reclamo comunitario ante el gobernador para aplicar acciones concretas y volver a la rutina de paz y tranquilidad".

En correspondencia, y al culminar el año, graficó ayer que "los resultados de la gestión estan a la vista y el balance es altamente positivo. Reflejarlo en estadísticas reviste importancia ya que permite de manera cuantitativa evidenciar los logros y también facilita adoptar otras medidas en áreas aún deficientes".

Según el funcionario, "el componente primordial del cambio fue mentalizar al empleado policial de brindar un servicio más eficaz. A partir de esta instancia, se comenzó a observar una fuerte entrega y compromiso del personal en su accionar diario".

Enseguida detalló "los ejes destacables", entre los que enumeró "el trabajo en red para la prevención de delitos, a través de encuentros semanales con referentes barriales; mayor presencia policial en las calles y capacidad para la resolución de conflictos".

Poblete sumó "de manera particular los operativos policiales que facilitaron el esclarecimiento inmediato de varios hechos y que en la sociedad causaron un efecto especial en la reducción del delito, además de traer aparejado un cambio de percepción de mayor tranquilidad"..

En detalle, el comisario apuntó "al cumplimiento de diligencias de allanamientos, producto del trabajo investigativo previo, que ha permitido esclarecer varios casos relacionados a infracciones a la Ley de Estupefacientes 23.737, con procedimientos de drogas donde se destacó el trabajo de nuestra Brigada de Investigaciones y de sus colegas chubutenses".

Agregó "un alto porcentaje de detenciones en delitos in fraganti, destacándose un hecho trascendente con la detención de boqueteros procedentes de Trelew", a quienes se encontró violentando la caja fuerte de un kiosco céntrico.

Con respecto a homicidios, Manuel Poblete recordó que "se trabajó sobre un solo caso, que se resolvió en 24 horas con un detenido y aportes de pruebas a la justicia".

Agencia El Bolsón