13/1/15

Se extiende el plazo de envío de fotografías para el concurso “Así es mi provincia”

GACETILLA DE PRENSA

Se extiende el plazo de envío de fotografías para el concurso “Así es mi provincia”

Debido a la gran cantidad de interesados en participar del certamen, la subsecretaría de Relaciones Institucionales de Gobierno que conduce Norma Torres, decidió extender la primera instancia del Concurso provincial de fotografía hasta el 15 de enero inclusive.

El  Concurso “Así es mi provincia” tiene como objetivo dar a conocer  a través de imágenes diversos lugares  de Río Negro, oficios, paisajes  y la vida cotidiana en las localidades que integran la provincia.  Así como también fortalecer la identidad regional a través de la producción de obras de ciudadanos rionegrinos.

“Estamos contentos porque en poco tiempo hemos recibido alrededor de 50 fotografías de Río Negro. Sabemos que hay muchas personas que están de vacaciones, otras que se enteraron tarde, por eso nos pareció necesario ampliar el plazo unos días, para que todos los rionegrinos tengan la posibilidad de enviarnos su imagen”, expresó Norma Torres.

Los y las participantes deberán remitir su foto al mail: fotosrionegro@hotmail.com indicando nombre de la localidad, barrio o lugar en dónde fue capturada la imagen y el nombre del autor. La fotografía  deberá ser enviada en formato JPG, tener una resolución mínima de 200 dpi  con un tamaño máximo de 5MB.    La fecha de recepción será hasta el 15 de enero 2015 inclusive.

En una segunda instancia, las fotos recibidas serán subidas al perfil de Facebook de la subsecretaria de Relaciones Institucionales de gobierno, Norma Torres https://www.facebook.com/NormaTorresGR  en un álbum titulado  “Concurso Así es mi provincia”. Desde allí  las imágenes serán sometidas a una votación colectiva a través de la opción  “me gusta” que ofrece la red social. Las diez imágenes que obtengan más votos  quedarán preseleccionadas, serán impresas y exhibidas en una muestra itinerante que recorrerá distintos puntos de la provincia.  Comenzará en la costa atlántica de Río Negro: balneario  Las Grutas, luego  en la capital de Río Negro, Viedma, en la Línea Sur: Maquinchao,  El Bolsón y finalmente en  General Roca. En cada punto de exhibición habrá una urna para que quienes visiten la muestra puedan elegir su imagen favorita.

Finalmente, las fotos preseleccionadas serán evaluadas por un jurado integrado por tres especialistas en fotografía y artes visuales. Las primeras  tres que hayan obtenido mayor cantidad de votos a través de las urnas recibirán  un punto cada una al momento del juzgamiento.  Los ganadores del concurso obtendrán como premio: primer Lugar $3000, segundo lugar $2000 y el tercer lugar $1000. El resultado se comunicará  el 21 de febrero en el blog oficial de Norma Torres  http://normatorresgr.blogspot.com.ar/ y será compartido en las redes sociales. Las bases y condiciones se consultan en el mismo sitio. –

Se adjunta afiche.

PRENSA Y COMUNICACIÓN NORMA TORRES

Subsecretaria de Relaciones Institucionales de Gobierno de la Provincia de Río Negro

Contacto: grrnnormatorres2014@hotmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/NormaTorresGR

Twitter: https://twitter.com/NormaTorresGR14

Blog: http://normatorresgr.blogspot.com.ar/