13/1/15

Festival de la Diversidad en el Bolsón

Festival de la Diversidad en el Bolsón

La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó de la apertura del Festival de la Diversidad, en el Bolsón que se lleva a cabo desde el año 2009, organizado por grupos independientes feministas, de derechos humanos y de diversidad sexual.image

Los tres días de intensas actividades sociales y culturales comenzaron en la noche del miércoles con un fogón en Lago Puelo. Al día siguiente, se realizó una radio en vivo desde la vereda de la Biblioteca Sarmiento

que coordinó un grupo de Comunicadoras Callejeras. Susy Shock, escritora, actriz y cantante, Marlene Wayar, activista trans y el grupo de música Bife dijeron presente en la radio pública.

“A lo largo de la tarde, se abordó el tema de la diversidad y se acercaron muchos vecinos y turistas que pudieron participar escribiendo su opinión sobre la diversidad y sellando sus billetes con la leyenda `No válido para comprar sexo esclavo´”, señaló Julio Accavallo, delegado del INADI Río Negro.

Este sábado a las 18.30 horas convocan a quienes deseen sumarse para armar las carrozas en la vereda del centro cultural Eduardo Galeano. En tanto, la marcha por las calles de la ciudad está prevista para las 20 horas.

"Celebramos la realización de este tipo de festivales que tiene como objetivo no sólo festejar la diversidad sino también contribuir a desarmar estereotipos y estigmatizaciones sobre las personas que no encuadran en la mal llamada `normalidad´”, manifestó Accavallo. A la vez, agregó: "Es importante remarcar que hoy tenemos un estado presente que ha tomado a la diversidad como parte de su política. El camino que hemos construído nos enfrenta a nuevos desafíos para profundizar aún más la inclusión y la igualdad para toda la sociedad".

EL CORDILLERANO