3/3/15

El Bolsón: "Irónico" discurso del intendente contra los concejales

El Bolsón: "Irónico" discurso del intendente contra los concejales

Al hablar esta mañana en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Ricardo "Caleuche" García hizo un repaso de las obras en marcha "a pesar de los palos en la rueda que puso permanentemente este cuerpo legislativo y a pesar de los intentos desestabilizadores del gobierno provincial".

Tras enumerar "las 50 cuadras de asfalto, la compra de vehículos nuevos, la construcción de la Casa de la Cultura y nuevas redes de agua potable", entre otras, el jefe comunal dedicó un espacio para criticar a los ediles presentes en el recinto: "Sistemáticamente han actuado representando a una máquina de impedir y obstaculizar. Resulta vergonzoso que durante toda la gestión el único presupuesto aprobado fue el del año 2013, desconociendo totalmente lo que determina la Carta Orgánica".

Agregó que "la actitud de este cuerpo llegó a su límite a finales de 2014, donde la falta de ejecución de las partidas presupuestarias nos originó casi un bloqueo administrativo/económico, poniendo a la Municipalidad en una situación de extrema delicadeza".

"Si no hubiésemos tenido la capacidad de recurrir a una resolución que marca precedentes en este aspecto, hoy más de uno de nosotros estaría en una situación de complicación total, ya que el sistema no habría sido habilitado y, por ende, la comuna no podría estar desarrollando su actividad administrativa", reveló.

"Este tipo de actitudes genera complicaciones -no para este intendente-, sino para la comunidad en su conjunto y eso me parece que lo tenemos que revisar, ya que si realmente hay alguien con intención de provocar daño, lo tiene que decir con total sinceridad", disparó ante los ediles.

Agencia El Bolsón