22/4/15

Crimen de la joven: Jésica Campos "sólo vivió 4 días en El Bolsón"

Jésica Campos "sólo vivió 4 días en El Bolsón"

Lo dijo el fiscal que investiga el crimen de la joven. Su pareja vendió el celular a fines de diciembre.

    La Justicia trata de determinar con exactitud la fecha en que se produjo el crimen de la joven.

    La Justicia trata de determinar con exactitud la fecha en que se produjo el crimen de la joven.

      EL BOLSÓN (AEB).- "Estamos avanzando mucho en la investigación, tenemos muchísimas pruebas y tenemos la posibilidad de hacer pedidos concretos al juez en muy corto plazo", destacó ayer el fiscal Francisco Arrien sobre el esclarecimiento del asesinato de Jésica Campos, la joven de 26 años oriunda de Río Colorado cuyo cadáver mutilado fue descubierto el barrio Almafuerte el 8 de febrero pasado.

      No obstante, sobre la imputación concreta de su expareja, Cristian Maldonado (26), quien el 11 de febrero se puso a disposición de la justicia en los tribunales de la ciudad de Córdoba, donde reside con la hija de tres años de ambos, el funcionario aclaró que "la decisión de llamarlo a declaratoria corresponde al juez Ricardo Calcagno, quien está evaluando en qué momento hacerlo en función de todos los elementos de prueba y pericias desarrolladas hasta el momento. Esta persona, por supuesto, es una pieza clave en todo este proceso".

      Dicho magistrado "en este momento ha viajado a Buenos Aires para reunirse con el equipo nacional antropológico forense con la premisa de obtener mayores datos sobre las causas de la muerte, más allá de la hipótesis certera de que fue un homicidio".

      En coincidencia, el viernes, tanto el juez como el fiscal concretaron 12 audiencias con vecinos citados al efecto y que "pudieron tener algún tipo de información sobre el paso de Jésica Campos por El Bolsón. Con esas pruebas, quizás en poco tiempo surjan novedades importantes", insistió.

      Según Arrien, tras las declaraciones testimoniales, "pueden llegar a surgir más imputados e inclusive tener bastante más claro cómo se produjo el hecho", al tiempo que recordó que "los restos se encontraron alrededor de 30/40 días después de ocurrido, con lo cual la reconstrucción de esta historia se torna sumamente compleja".

      Conforme lo recabado hasta el momento por los investigadores, la víctima habría estado "no más de 4 ó 5 días en El Bolsón", por cuanto se presume que habría sido asesinada "alrededor del 29 de diciembre", fecha en que tenía un pasaje -enviado por su familia- para tomar un micro de regreso a Río Colorado.

      Otro dato certificado por la policía es que su exconcubino "vendió su celular en la feria de La Saladita antes de fin de año" y que "habría estado usando el teléfono (chip) de Jésica durante todo enero, incluso contestando a su nombre los mensajes que le enviaba su madre".

      Cabe destacar que el hombre dejó la población de Loma del Medio a fines de enero, luego de un incendio -aparentemente intencional- que destruyó por completo una casilla de madera que le habían prestado en el sector, a sólo 150 metros del baldío donde apareció semienterrado a los pocos días el cadáver de su mujer.

      El caso

      Jésica Campos salió de Río Colorado el 23 de diciembre con su pareja, Cristian Maldonado, y su hijita rumbo a Córdoba. Días después fueron detectados por la familia viviendo en una toma de El Bolsón. Su cadáver fue descubierto el 8 de febrero, a 150 metros de la casilla.

      RIO NEGRO