22/4/15

El PACh se mete en las PASO con fórmula única

ROQUE GONZALEZ Y LUCIA NUÑEZ ENCABEZAN LA FORMULA PROVINCIAL Y CLAUDIO SANDOVAL ES EL CANDIDATO A LA INTENDENCIA DE COMODORO

El PACh se mete en las PASO con fórmula única

La nómina fue avalada en la última reunión partidaria celebrada el viernes en Comodoro, donde participaron referentes de toda la provincia y más de 50 afiliados. También se definió la precandidatura de Claudio Sandoval para la Intendencia local y se iniciaron las conversaciones vinculadas al Parlasur, cargo electivo que debe ser incluido en las boletas de las generales de octubre y para el que se impuso el nombre de Guillermo Schneider.

Roque González encabezó una reunión partidaria este fin de semana.

Mientras los referentes del PACh encabezaron reuniones programáticas con la mayoría de los partidos de oposición, el lanzamiento del viernes el es primero para el partido. Antonio Lastra, secretario del Comité Provincia, subrayó que 20 días antes el órgano provincial se había reunido para definir sobre la posibilidad de acuerdos o alianzas justamente por la situación mencionada, e indicó que a nivel partidario no existe ningún acuerdo formal con otra fuerza.

“Nosotros decidimos comenzar a trabajar con las candidaturas propias porque no podemos seguir esperando. Los tiempos se acortan y esta es una provincia muy amplia, hay que hablar con la gente, más allá de que hay localidades como El Maitén, Corcovado o Esquel que ya tienen sus candidaturas definidas y están trabajando hace tiempo” señaló.

“Nos faltaba lanzar el candidato a gobernador y Roque González aceptó la responsabilidad: no hay nadie que conozca la provincia como él, fue dos veces diputado provincial y tiene contacto con todos los pueblos del interior” planteó.

Lastra reiteró que el PACh no efectuó ningún acuerdo formal con ninguna fuerza política externa y que las conversaciones hasta la fecha han sido a título individual de algunos referentes, de modo que no ha habido hasta ahora un tema puntual para convocar a una nueva Convención, ya que no hay acuerdo programático que avalar o autorizar, con lo que solicitarán que se avale la fórmula única encabezada por Roque González.

“Vamos a pedir que la Convención trate el tema de la fórmula única porque al no haber ningún acuerdo formal no podemos seguir esperando” indicó, añadiendo que no hay fecha fijada aún para tal reunión, aunque deberá ser convocada en los próximos días.

En referencia a dirigentes como Ricardo Irianni, Lastra recordó que había renunciado al PACh y ahora integra el PRO, con lo que subrayó que “la gente que se fue no tiene más retorno al partido, a no ser que se desafilien y vuelvan”, mientras que el acuerdo con Mario Das Neves se acotó a las elecciones 2013, en las que le permitieron integrar la boleta como un “extrapartidario”.

“Hay muchos sectores del partido que no están de acuerdo en hacer alianzas. No nos favorece, preferimos morir con las botas puestas” dijo al indicar que la importancia de recuperar el perfil popular del PACh y el acercamiento a la gente fue otro de los ejes del encuentro del viernes, del que entre otros participaron Amelia Vázquez, Enrique Pavés, Alberto Loyola de Rawson, y los precandidatos a intendente Francisco “Beto” Calculef, de Sarmiento; Mariana Montero Lacasa, de Esquel; recibiendo el apoyo de los precandidatos Juan Carlos Jaramillo, de El Maitén; y Antonio Gohner, de Corcovado, que estuvieron imposibilitados de viajar.

EL PATAGÓNICO