22/6/15

Se destraba conflicto en cooperativa de El Bolsón

Se destraba conflicto en cooperativa de El Bolsón

El presidente de Coopetel, Juan Carlos Martínez, confirmó ayer que el 30 de junio se abrirá la urna que quedó pendiente contabilizar en la última elección, lo que permitirá conocer a los ganadores y conformar un nuevo Consejo de Administración.

El problema en la entidad está planteado desde el 25 de abril. Foto: Archivo

El problema en la entidad está planteado desde el 25 de abril. Foto: Archivo

"Desconozco lo que hay dentro de la urna 7, pero hay personas que lo saben y por lógica y sentido común todo marcaría el resultado a favor de la Lista 2", dijo.

Al dar por concluida una crisis de casi dos meses, el referente aseguró que "seguimos siempre los lineamientos que nos fue dando la Junta Electoral, la sindicatura y la Dirección de Cooperativas, respetando siempre lo institucional pero con una sorpresa desagradable como fue la renuncia en pleno de la Junta Electoral, que entendemos oportunista y no pensando en el bien general".

No obstante pidió a los renunciantes Bruno Pogliano, Alejandra Gadea y Marisa D'Angelo que "primero finalicen el escrutinio que quedó pendiente y terminen con su compromiso iniciado hace dos años, cuando tenían un perfil distinto. Esto es una rueda que va girando y significa que a veces se está arriba y otras abajo, lo importante es que no se tranque para que todos tengamos oportunidades".

El actual titular de la principal entidad cooperativa de la región, con 4.500 socios y un presupuesto anual de 70 millones de pesos, reiteró que "el Inaes no nos escuchó", aunque finalmente los consejeros facilitaron antenoche destrabar el conflicto suscitado el 25 de abril, cuando la oposición ganaba por unos 50 votos la elección de las nuevas autoridades y se impugnó una mesa. "Se tomó la decisión -por mayoría absoluta- para cumplir en parte con lo que dice el Inaes, aunque también en Buenos Aires vamos a recurrir administrativamente para que se nos aclare de dónde sale esa resolución falaz que generó este problema, donde además nos negaron el derecho a defensa", dijo.

RÍO NEGRO