16/10/15

Weretilnek propició el traslado de la hermana de Renata al hospital de Bariloche

El gobernador propició el traslado de la hermana de Renata al hospital de Bariloche

Alberto Weretilneck. Alberto Weretilneck.

- PREOCUPACION - 

Julia, de 12 años, fue trasladada desde El Bolsón a Bariloche en el mediodía del jueves (15/10) acompañada de su madre. La niña es hermana de Renata que falleció el lunes pasado en el hospital de la vecina localidad por causas que aún no se lograron establecer. El propio Alberto Weretilneck garantizó a la familia que en Bariloche la atención médica sería efectiva.

La niña fue trasladada de forma preventiva, ya que presentaba un cuadro febril y un fuerte dolor de garganta. Según informó la directora del nosocomio local, el estado general de la niña es bueno y quedó en observación para realizarle estudios.

Julia es hermana de Renata Almonacid, la nena de 6 años que murió este lunes en el hospital de El Bolsón tras permanecer bajo tratamiento por un cuadro febril por varios días.

Y pese al antecedente que tuvieron con su hermanita menor, los padres muy preocupados por la fiebre de su hija del medio (tienen una mayor de 15 años), visitaron la guardia del hospital de El Bolsón en la madrugada de ayer cerca de las 2.30 de la mañana donde inicialmente fue internada en una sala aislada para su control especial.

Durante el transcurso de la mañana, el propio gobernador Alberto Weretilneck se comunicó con los padres de las niñas para recomendarles que Julia sea trasladada a Bariloche, para tener una óptima atención médica.

Mientras tanto, los padres aún aguardan por los resultados de la autopsia de Renata Almonacid pero ya han manifestado que desde el nosocomio bolsonense no se cumplieron con los protocolos que ameritaba la situación.

Fuente: EL CORDILLERANO