16/10/15

“INTRODUCCIÓN A LA MURGA URUGUAYA” en FM Alas

DOMINGO - 15:30 a 17 hs.

Organizado por la Murga “Otro cantar”

El músico uruguayo Jesús Fernandez coordinará el taller abierto y gratuito sobre murga uruguaya.

“INTRODUCCIÓN A LA MURGA URUGUAYA”

21: 30hs.

Espectáculo de Murga uruguaya. Presentación de Jesús Fernández.

Artistas invitados: Murga Otro Cantar.

Entrada $ 80.

¿Quién es Jesús Fernandez?

Músico, Compositor, Productor, Arreglador coral, Gestor Cultural y Director de murga uruguaya y tallerista del género, director artístico en el Teatro Ciego y Director de Cultura en Facultad de Ingeniería -UBA.

Fue componente de las murgas: La gran Muñeca, Falta y Resto, La Mojigata y Japilong (de las últimas es uno de sus fundadores).

Realiza producciones de música para chicos y canciones corales para diferentes músicos y autores y en sus propias composiciones.

Ha trabajado con diversos músicos, entre otros: BERSUIT, ARBOL, LAS PASTILLAS DEL ABUELO, NO TE VA GUSTAR, LA SONORA DEL SUR, LA PERRA QUE LA PARIO, CUARTETO DE NOS, GUILLERMITO FERNANDEZ, LUIS PESCETTI, MAGDALENA FLEITAS, EL CANARIO LUNA, ALEJANDRO BALBIS, PITUFO LOMBARDO, CHAU PEKIN, LA SONORA DEL SUR, JUAN DARTHES, ANDRÉS LIMA, CRISTOBAL REPETTO, 10 DE CENTOLLA, JUAN LUCAGIOLI, LA CHUSMA, LOS ANGELES DEL VALLE, entre otros.

Ha dirigido talleres en muchas ciudades del Uruguay (Salto, Paysandú, Montevideo, etc.), de Argentina (Bs. As, Rosario, Misiones, Santa fe, etc.) y en Italia,  país en el que ha participado por cuarta vez en el festival "Un Ponte Tra Culture" en la ciudad de Ancona.

En sus talleres enseña a armar espectáculos completos trabajando sus diferentes aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo, texto, etc., aportando no solamente  herramientas del género murga uruguaya, sino también  incluyendo el canto como herramienta de comunicación.

Ha participado en numerosas conferencias sobre el género murga uruguaya en diferentes países y ha trabajado en talleres para actores en la parte vocal y entrenamiento técnico vocal.

Fue uno de los directores artísticos del NOTIMURGA, micro-informe humorístico en la tv argentina.