19/4/16

Mountain Bike: Un enorme gesto de un ganador

Cristian Ranquehue, cada día más grande

Cristian Ranquehue, cada día más grande

El domingo se llevó a cabo una nueva edición de la carrera del Paralelo 39. Con participación de ciclistas de diferentes lugares de la región, la competencia de Mountain Bike tuvo lugar en General Roca.

El ganador fue el allense Walter Silenzi quien pudo haber perdido el liderazgo por una fuerte caída. El barilochense Cristian Ranquehue decidió parar a ayudarlo y resignó el primer puesto

Cristian Ranquehue tuvo todo para quedarse con la victoria en la sexta edición de la carrera del Paralelo 39. El allense Walter Silenzi, en un momento clave de la competencia, sufrió una fuerte caida y perdió varios segundos para recuperarse. El "Cacique" decidió parar para brindarle su ayuda. Si no lo hacía, inexorablemente se hubiera convertido en el vencedor de la prueba. Priorizó otras cuestiones y se quedó con el segundo puesto. El gesto no fue valorado por el ciclista que terminó coronándose pero sí por mucha gente que estuvo presente o que se enteró de lo sucedido. 

La atractiva carrera de Mountain Bike se desarrolló el domingo en la zona de General Roca y tuvo un recorrido de 50 kilómetros. Participaron ciclistas de diferentes lugares de la Patagonia como Neuquen, Viedma, Esquel, Zapala, Ingeniero Jacobacci, Rincón de lo Sauces, Río Colorado, Puerto Madryn, Las Grutas, San Martín de los Andes, Choele Choel, Lamarque, Villa Regina, El Bolsón, El Maitén, Plottier, Maquinchao, Cipolletti, Cinco Saltos, Cervantes, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co, Catriel y 25 de Mayo.

Walter Silenzi completó el recorrido en un tiempo de 2 horas 1 minuto 24 segundos. Por su parte, el tiempo de Ranquehue fue de 2:01:25. La definición fue cabeza a cabeza, con lo cual queda claro que si el "Cacique" no hubiera sido solidario con su adversario, automáticamente se convertía en el vencedor. Silenzi no valoró el gesto. Ni siquiera lo agradeció. Y luego habló a través de redes sociales de una mala relación con el barilochense. Seguramente a Silenzi le falta mucho por recorrer en este deporte. Tal vez cuando logre tener un mayor recorrido pueda valorar el gesto de grandeza que tuvo uno de los mejores deportistas de la historia de Bariloche.

 

BARILOCHE 2000