4/5/16

El Hoyo: hallaron asesinado al puestero de un campo

El Hoyo: hallaron asesinado al puestero de un campo

Tenía varios impactos de bala. Lo encontraron entre su auto y la vivienda. Presumen que lo mató un ladrón que robaba cuando la víctima llegó. Fue identificado como César Riffo.

En la mañana de ayer fue hallado sin vida un hombre en una chacra distante aproximadamente a un kilómetro del casco urbano de El Hoyo.

Trabajan en el lugar el fiscal, el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y la Brigada de Investigaciones. Se trataría de una muerte violenta cuyas características deberán determinarse por la intervención forense.

En un campo

Los procedimientos de investigación se concentraban en un establecimiento rural, fue dentro de la finca en la que trabajaba como cuidador de animales.

Según le confirmaron a Jornada fuentes de la pesquisa, el hombre fue identificado como César Riffo, de cerca de 50 años. Apareció con varios disparos de arma de fuego y las primeras sospechas dan cuenta de que lo ultimaron cuando bajaba de un automóvil, camino a la vivienda que ocupaba. Lo encontraron sus padres, tras arribar al sitio.

Otras especulaciones van más allá y se atreven a decir que fue un homicidio en ocasión de robo. Suponen que encontró a un ladrón en la propiedad y que éste lo baleó al ser sorprendido.

Según informaron en el lugar, el crimen fue entre las 11 y las 12 del mediodía de ayer. Testigos escucharon las detonaciones. Riffo tomó contacto con su familia por última vez el domingo y desde entonces nada sabían de él.

El comisario Cristian Beunza, jefe de la dependencia policial interviniente, prefirió no dar detalles de las hipótesis. Hasta el momento, tampoco ha comunicado novedades el fiscal Oscar Oro.

A todo esto, el sitio era preservado por la Policía. Se trata de un predio bastante grande. El mismo era recorrido por peritos en búsqueda de evidencias.

Ayer el cuerpo de Riffo era trasladado a la Morgue Judicial con asiento en Esquel donde se iniciaban las primeras autopsias.

DIARIO JORNADA