4/5/16

Ministra de turismo, cuestionada en El Bolsón por "licitaciones truchas"

Ministra de turismo, cuestionada en El Bolsón por "licitaciones truchas"

Luego de la denuncia por estafa y el escándalo nacional, se suma un nuevo cuestionamiento a la Ministra de Turismo, Silvina Arrieta, pero esta vez vinculado directamente a su función y a contrataciones que realizó en la fiesta del lúpulo durante este año. Fuentes empresariales de El Bolsón, aseguraron que están molestas por "la desprolijidad para hacer contrataciones". Insinuaron que las licitaciones son "truchas", realizada con empresas fantasmas.

Ya se sabe que el propio intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, bajó el pulgar a la Ministra de Turismo de la provincia, Silvina Arrieta, luego que quedara sumamente cuestionada (escándalo nacional mediante) por haber estafado a una anciana de 91 años de la ciudad de Bariloche.

Ese gesto del intendente local -sumamente allegado a Alberto Weretilneck- es producto de una importante cantidad de reclamos de sectores empresarios de esa localidad, molestos con el accionar de la ministra Arrieta.

Muchos empresarios de Bariloche ya manifestaron su malestar con la continuidad de Arrieta, pero ahora se suman los de El Bolsón, quienes están sumamente molestos por los desmanejos que la funcionaria en cuestión realiza en materia de contrataciones.

Según confió un empresario, "hay tres fiestas que están cuestionadas por el manejo de las contrataciones: la del Golfo, la del tomate, y la del lúpulo, tanto la Nacional como la de la cosecha". Al parecer, hubo un importante disgusto por como se realizó la contratación del sonido y luces: se habría presentado una empresa real, y las otras dos truchas, que no existen. Todo estaría orquestado para favorecer al ganador de esa licitación: un tal CAIO, según está publicado en el Boletín Oficial del Gobierno Provincial.

Toda la operación, significó más de medio millón de pesos para las arcas del Estado Provincial, que recibió fondos del CFI.

Pero eso no es todo: en El Boslón hay dos fiestas vinculados al lúpulo. La Fiesta Nacional del Lúpulo (que es organizada y financiada por el Estado), y la Fiesta de la Cosecha. Está última se realizó el 27 de diciembre, y es netamente de índole privada. Pese a esa distinción, desde el Ministerio de Turismo hubo un intento de disponer de fondos del Estado para pagar el arribo de "Choque Urbano" para el emprendimiento privado.

Por el día de la fecha, la organización change.org ha recolectado firmas de más de 4 mil personas pidiendo la renuncia, pero el Gobernador Alberto Weretilneck aún no se ha expedido del tema.

DIARIO DIGITAL BARILOCHE