17/5/16

Funcionarios municipales de El Hoyo realizaron gestiones varias ante el gobierno provincial

Funcionarios municipales de El Hoyo realizaron gestiones varias ante el gobierno provincial

El intendente interino del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, informó sobre gestiones realizadas la semana pasada ante el gobierno provincial, en Rawson, destacando la importancia del acuerdo firmado entre los intendentes, para la constitución del GIRSU Comarca Andina.

En ese marco informó que especialistas comenzaran a trabajar en terreno sobre proyecto técnico, al tiempo que resaltó la importancia de que cada localidad se sume a llevar adelante tareas de concientización y educación ambiental a través del programa de “promotores ambientales”, teniendo como principal objetivo promocionar la separación de residuos domiciliarios en origen para que desde los hogares salgan ya preseleccionados para su posterior tratamiento definitivo (orgánicos e inorgánico).

Cárdenas, indicó que el municipio de El Hoyo en forma conjunta con Lago Puelo, están estudiando la posibilidad de sellar un acuerdo de colaboración mutua para abordar temas ambientales comunes.

Presente en reunión conectividad aérea

El mismo día en que se firmó el acuerdo del GIRSU, acompañado por Claudia Maroni titular del área municipal de turismo, Daniel Cárdenas participó de la importante reunión que tuvo como tema central la situación de tarifas y conectividad aéreas, de los principales destinos del Chubut, la cual encabezó el gobernador Mario Das Neves.

En tal sentido Cárdenas destacó la importancia de acompañar las gestiones que fortalezcan todo el sistema de acceso y conectividad aérea, ya que indudablemente su mejora impacta en lo que respecta a El Hoyo y la Comarca Andina, en el desarrollo turístico especialmente en temporada invernal.

Más gestiones

En otra ardua jornada de trabajo y gestión en representación del mandatario Mirco Szudruk, el intendente interino acompañado por el concejal Juan Ordoñez, presidente del HCD, y el nuevo coordinador del área de obras publicas Florentino Leal, realizaron diversos trámites entre ello el seguimiento de desembolso de fondos pendientes para la terminación de obras paralizadas, en tal sentido se estima que en corto plazo las mismas se estarán reactivando.

Escuela técnica en la lista de prioridades

Otra reunión importante fue la mantenida con el Ministro de Educación, Fernando Menchi , ante quien se acompaño gestión de la dirección de la escuela técnica 7727, en relación al anteproyecto de edificio para dicho establecimiento, cuestión que figura dentro de las prioridades del ámbito educativo local y que tiempo atrás fuera declarada por el poder legislativo de interés municipal.

También se sumó el acompañamiento municipal a la gestión escolar del programa “ Nutriendo Chubut”, en beneficio del alumnado de dicha escuela con jornada completa.

A esto Daniel Cárdenas agregó, que el municipio de El Hoyo, asumió el compromiso de realizar un aporte mensual a la dirección de la escuela técnica para la compra de 7 kg de pan diario, destinado al desayuno de los alumnos.

Jardín 453

Jardín 453, así mismo desde el ejecutivo municipal se recordó que otra prioridad dentro el ámbito educativo local, es la construcción del edificio del jardín nº 453 en Barrio Valle del Pirque, obra que se encuentra licitada y adjudicada y cumplidos los pasos y trámites administrativos correspondientes dará inicio. “ Esta obra es tomada como prioridad, dada la obligatoriedad de escolarización a partir de los 3 años”, puntualizó el intendente a cargo del municipio de El Hoyo.