17/5/16

Trevelín: Concierto Dúo Nesprías Villafañe

CONCIERTO

“Del mar a la cordillera”

Salón Central Municipal

22 de Mayo – 20 hs

Entrada general: $ 80

Dúo Nesprías Villafañe , Música Argentina

Dúo de formación clásica y Popular con un estilo definido de sonoridad  argentina. En su música se puede observar la riqueza de nuestra música folclórica y tanguera.

El Dúo centra su estilo en composiciones propias de Fabian Nesprias,  quien abocado a la creación de una música con aires patagónicos,  encuentra en el violín de Gloria Villafañe el instrumento para mejor cantar pasajes melódicos llenos de imágenes provincianas.

El tango también se  hace presente en el desarrollo de obras del cancionero popular  y con el agregado de composiciones propias de aire ciudadano de Nesprias.

Formado en 2013 han recorrido escenarios de Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  varios países de Europa y la hermosa Chilena Futaleufú. En 2015 han grabado su primer disco “Entre cuerdas y milongas…una mirada”   en el Estudio de los Vientos en la Ciudad de Esquel.

Para el presente año han sido invitados por la Red Cultural del Mercosur en Paraguay a dar dos conciertos y talleres musicales, mientras realizan una serie de conciertos en las Ciudades de Rawson, Esquel y Trevelin.