11/6/16

Ucronías: DIALOGUITOS OFICIALES

DIALOGUITOS OFICIALES

FUNCIONARIO: Hola, gobernador?

GOBERNADOR: si mi querido, cómo dice que le va?

FUNCIONARIO: a mi cada vez mejor, a ud. no se, después que le diga lo que me dijeron que le diga.

GOBERNADOR: No me asuste que últimamente, no doy para sustos

FUNCIONARIO: y bue…, le cuento que vamos a aumentar los servicios, y el gas se va un cuatrocientos por ciento para arriba, por lo menos.

GOBERNADOR: No me joda, quieren que me linchen? déjense de joder y háganlo de a poco,

FUNCIONARIO: no podemos, nos están apretando por todas partes, les sacamos retenciones, les subimos el dólar, los impuestos a la importaciones, un montón de cosas, y todavía les parece poco.  Así que váyase haciendo a la idea del cuatrocientos, quinentos por ciento de aumento en el gas.  Hay que pasar el invierno,

GOBERNADOR: Si, en el freezer vamos a pasar el invierno.  A ver, se me está ocurriendo una idea.

FUNCIONARIO: A ver, cuál es su brillante idea…

GOBERNADOR: Miré, anuncien que van a aumentas un 2.000, un 3.000%…

FUNCIONARIO: Está loco gobernador, ahí si que se levanta una pueblada.

GOBERNADOR: Pará la mano, y dejame que te lo explique:

Yo salgo al día siguiente, puteo en los medios, les meto recurso, negociamos, bajamos a un cuatrocientos por ciento, levanto el amparo, ustedes facturan y la gente se queda contenta, y yo me llevo todos los laureles, quién le dice que algún día se me de y llegue a ser presidente?

FUNCIONARIO: Muy bueno, sos un genio petizo, ojalá todos los gobernadores fueran como vos.  Ya mismo le cuento al presi.

GOBERNADOR: Besos y hasta la victoria siempre.

FUNCIONARIO: Anda a cagar, pero los besos te los acepto.